Home / ACTUALIDAD - 2 / Talibanes advierten sobre consecuencias si EU prolonga su retirada de Afganistán

Talibanes advierten sobre consecuencias si EU prolonga su retirada de Afganistán

AFGANISTÁN

El grupo Talibán tachó de “línea roja” la retirada completa de las tropas extranjeras de Afganistán, al tiempo de advertir de las consecuencias si Estados Unidos retrasa su salida del país.

En una entrevista concedida este lunes al canal británica Sky News, el portavoz de la oficina política del grupo Talibán, Suhail Shahin, ha reaccionado a los informes sobre posible continuación de la presencia militar de EE.UU. en Afganistán más allá de la fecha límite del 31 de agosto.

Aseguró que la retirada completa de las fuerzas extranjeras se considera “línea roja, pues la prolongación de la ocupación tendría graves consecuencias”.

“Es una línea roja. El presidente anunció que el 31 de agosto retiraría todas sus fuerzas militares. Entonces, si lo extienden, significa que están extendiendo la ocupación, mientras no haya necesidad de eso”, ha precisado Shahin, refiriéndose a las afirmaciones de Biden, que el domingo enfatizó que cumplirá con la evacuación de Afganistán.

Dijo, empero, que la fecha límite podría extenderse dada la falta de seguridad en el aeropuerto de Kabul y el riesgo de ataques terroristas.

Además, el vocero de Talibán ha afirmado que si se extiende el plazo, será socavada la desconfianza entre el grupo y la parte norteamericana. “Si tienen la intención de continuar con la ocupación, esto provocará una reacción”, ha agregado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...