Home / ACTUALIDAD - 2 / Suplidores advierten no habrá desayuno escolar por deuda de 5 mil millones de pesos

Suplidores advierten no habrá desayuno escolar por deuda de 5 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, R.D.

Suplidores de alimentos en las escuelas públicas advirtieron este lunes que el año escolar podría iniciar sin el desayuno para los estudiantes, debido a que el gobierno adeuda más de cinco mil millones de pesos, por concepto de pagos atrasados.

La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) y la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos Escolares de la República Dominicana (ASUPLIDERD), indicaron que la situación ha provocado que cientos de empresas Mipymes, que integran el sector, se encuentren al borde de la quiebra,

En ese sentido, reclamaron la intervención del presidente Luis Abinader.

Los suplidores de los alimentos escolares dijeron que a muchos de sus miembros no se les paga desde hace más de cinco meses.

Francisco Capellán y Marino Peralta, presidentes de UNSAE Y ASUPLIDERD, respectivamente, dijeron que han planteado la problemática del atraso de los pagos en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), pero allí les informan que las dificultades están en la Contraloría General de la República.

Asimismo, dijeron que enviaron correspondencias a la Contraloría General de la República y a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, pidiéndoles reuniones para lograr su intervención urgente ante la situación, pero todo ha sido infructuoso.

“Ahora se desligan de la responsabilidad de los atrasos, mientras que nuestras empresas (Mipymes) enfrentan las dificultades con los compromisos de pagos de impuestos, responsabilidades laborales, servicios y créditos comerciales”, añadieron.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...