Home / ACTUALIDAD - 2 / Ocurren 3 asesinatos en pocas horas; 2 mujeres y un menor fueron las víctimas

Ocurren 3 asesinatos en pocas horas; 2 mujeres y un menor fueron las víctimas

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La sangre sigue corriendo, y hoy la Policía Nacional reportó la muerte violencia de dos mujeres, en sucesos ocurridos en Higüey y Bonao, respectivamente.

Otra muerte violenta se produjo en Santiago, donde dos adolescentes mataron a otro para robarle una pasola.

En tanto, en Santo Domingo, la Policía identificó a las víctimas y heridos de una balacera ocurrida alrededor de las 6:00 de la mañana, del lunes, en Los Alcarrizos.

Aunque vecinos del sector Santa Bárbara, de Los Alcarrizos, donde ocurrió ese hecho, dijeron que se trató de una pelea por el control de un “punto” de venta de drogas, entre los muertos y heridos hay militares.

La mató un argento PN

En Higüey, un sargento de la Policía mató a su pareja, de un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en el sector Juan Pablo Duarte, en ese municipio.

Luego, el agente policial trató de suicidarse, pegándole otro disparo en la cabeza. Pero, aunque su estado es delicado, está vivo.

La víctima era Yamirelis Canela, de 22 años. Su verdugo, el sargento Ramón Emilio Lafontaine Salvador, de 30.

Lafontaine Salvador se encuentra interno en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital público de Higüey.

La mató de una pedrada

Como si se tratara de un talibán, en un arranque de celo, un individuo mató a su mujer de una pedrada en la cabeza, en un suceso que ha consternado al distrito municipal Boca de Juma, municipio de Bonao, donde ocurrió la tragedia.

La víctima era Joselyn Espinal, madre de tres niños. El homicida, su pareja Emilio Jerez, quien confesó haber dado muerte a su mujer, alegando que estaba arrepentido.

Emilio Jerez pidió perdón a la sociedad por considerar que lo ocurrido fue algo involuntario, “porque no la quería matar”.

Lo mataron por una pasola

En Santiago, dos adolescentes mataron a cuchilladas a otro menor de edad, para robarle una pasola, hecho ocurrido en el sector Los Salados, donde residía la víctima.

Según la Policía, el menor, hoy fallecido, viajó a Santiago, desde Santo Domingo, a venderles su pasola a dichos adolescentes, de 15 y 16 años de edad.

Sin embargo, los dos menores, en vez de comprar la pasola, mataron a su propietario, que tenía 17 años de edad, para quedarse con la moto, sin tener que entregarle el dinero.

Los nombres de los autores del horrendo crimen no se ofrecen por razones legales y están bajo arresto para los procedimientos correspondientes.

PN identifica los muertos 

La Policía identificó a los dos individuos que cayeron abatidos, en medio de una balacera ocurrida a primeras horas de la mañana del domingo en el sector Santa Bárbara, de Los Alcarrizos, donde otros cinco resultaron heridos.

Los muertos eran el raso de la Fuerza Aérea, Juan Manuel Vásquez Silverio (Dairon), y el civil Adrián Matías Herrand Rosario.

Los heridos son el segundo teniente del Ejército, Braulio Leonel Alcántara Lebreault; el raso de la Armada de República Dominicana (ARD), Argenis Báez Frías; Wesli Alberto Acevedo Hernández, el nacional haitiano Junior Jean y Erick Ramírez Céspedes (Mamao).

El informe preliminar de la uniformada indicó que, durante una fiesta callejera, realizada en un colmado de dicho sector, se produjo una riña entre el raso Argenis Báez y Ramírez Céspedes (Mamao).

En el pleito participaron, además, Sergio Jorge Méndez (a) Ogui, Johan Martínez Jiménez (Mandrake) y Janiel Bonilla, quienes están prófugos.

La versión de la Policía sobre el hecho es desmentida por lugareños, que sostienen que hubo un enfrentamiento entre miembros de dos bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la zona.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...