Home / ACTUALIDAD - 2 / PN dice muerte de ex seguridad de Jean Alain y de locutor fue en asalto; también cayó un delincuente

PN dice muerte de ex seguridad de Jean Alain y de locutor fue en asalto; también cayó un delincuente

Compañeros del asaltante dejaron su cuerpo abandonado en la puerta de un hospital en SDN

SANTO DOMINGO, R.D.

La Policía confirmó que se trató de un asalto el incidente en que un mayor del Ejército y un veterano locutor murieron, la madrugada de este domingo, en un hecho ocurrido en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte.

La institución declaró que uno de los delincuentes, también falleció en el asalto.

En el asalto murió el mayor José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien fue seguridad del ex procurador Jean Alain Rodríguez, actualmente tras las rejas, imputado por corrupción, y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez, de 63 años.

El supuesto atracador que murió durante el incidente fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años.

La teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía, indicó que se activa la búsqueda de otros tres individuos, los tales Bryan, Tayga y Morocho.

Estos tres antisociales fueron quienes encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento, a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

El informe preliminar de la Policía da cuenta de que el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (el ahora occiso) y los otros tres individuos, quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento, a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

“Fueron en esas circunstancias que cuando el Locutor vio la acción, se originó un forcejeo donde este también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora (en Santo Domingo Norte)”, señala el informe policial.

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que se trabaja en la búsqueda de los demás responsables para apresarlo y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa, agrega la Policía.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...