Home / ACTUALIDAD - 2 / Matan a tiros ex seguridad de Jean Alain; un locutor y otros 2 mueren en hechos violentos

Matan a tiros ex seguridad de Jean Alain; un locutor y otros 2 mueren en hechos violentos

  Reportan otro fallecido en accidente de tránsito  

SANTO DOMINGO, R.D.

La violencia pica y se extiende en República Dominicana, donde en las últimas horas cinco personas, incluyendo un mayor del Ejército y un conocido locutor, murieron en incidentes violentos ocurridos en diferentes puntos del país, cuatro en balaceras y otro en un nuevo accidente de tránsito.

El mayor abatido a tiros trabajó en el equipo de seguridad de Jean Alain Rodríguez, cuando era procurador general de la República.

En Santo Domingo Norte, dos personas, un locutor y un oficial militar, fueron muertos a tiros, en horas de la madrugada de este domingo, supuestamente, en un intento de asalto, minutos después de haber salido de una fiesta, celebrada en un centro de diversión.

Las víctimas fueron el locutor Manuel (Manny) Méndez, quien fue animador de la fiesta, y el mayor José Antonio Santana de la Cruz, del Ejército de República Dominicana.

El incidente ocurrió en la comunidad de Haras Nacionales, del municipio Santo Domingo Norte, donde también resultó herida una tercera persona.

Santana de la Cruz fue seguridad de Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República, en el pasado gobierno y quien actualmente está preso en la cárcel de Najayo, de San Cristóbal, imputado por corrupción.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Rafael Augusto Méndez (El Mello), hermano de Manny, éste animó una fiesta clandestina y que el incidente ocurrió tras finalizar la misma, después de la 1:00 de la madrugada.

Empero, el herido había narrado a la Policía que el incidente ocurrió en el estacionamiento de una casa del mayor, donde se trasladaron después de la fiesta, que era clandestina.

Informó que cuando se desmontaron del vehículo, varios individuos intentaron “asaltarlos”, por lo que el mayor jaló su pistola, por lo que los supuestos delincuentes la emprendieron a tiros, dejándolos a los tres por muertos.

Asimismo, fuentes policiales dijeron que la casa, donde se produjo el incidente, era propiedad del mayor Santana de la Cruz, al igual que el local donde se celebró la fiesta.

Dos muertos en Los Alcarrizos

Mientras que otras dos personas resultaron muertas y varias heridas, en un enfrentamiento a tiros entre integrantes de dos bandas, que supuestamente se disputaban el control de “un punto” de ventas de droga, en el barrio Santa Bárbara, municipio Los Alcarrizos.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo.

Los muertos, hasta el momento, no han sido identificados, pero trascendió que eran miembros de la banda de “Papo Trenza”.

Se dijo que este grupo de capos se disputa “un punto” de droga con otra banda, cuyo líder es conocido como “Chelo el Regidor”.

Entre los heridos figuran unos tales “Mamao” y “Mandraque”, supuestamente integrantes de la banda de “Chelo el Regidor”.

Se dijo que las peleas entre ambos grupos son frecuentes por el control de la venta de drogas en la zona.

Muerto en accidente

Asimismo, se reportó la muerte de quinta persona, el joven Miguel Santana de Jesús, víctima de un nuevo accidente de tránsito, este ocurrido en la avenida Circunvalación, en Los Alcarrizos.

El joven Santana de Jesús fue impactado por un vehículo, que logró escapar, debido a que en todos los alrededores del accidente, no existía seguridad vial.

Tres heridos

En otro accidente de tránsito, ocurrido en el municipio Quita Sueño, provincia Sánchez Ramírez, tres personas, entre ellas un menor, resultaron heridos durante un incidente vial protagonizado por una jeepeta y una motocicleta.

Entre los heridos figuran William Rosario Bautista, de 32 años, y Analudys Hermes, de 32.

En este incidente vial también brillaron por su ausencia los agentes de seguridad vial, adscritos a la DIGESETT.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...