Home / ACTUALIDAD - 2 / PN mata otros 3 hombres, guardias a un haitiano y 2 mueren en carrera de motocicletas

PN mata otros 3 hombres, guardias a un haitiano y 2 mueren en carrera de motocicletas

SANTO DOMINGO, R.D.

La Policía mató a otros tres hombres, en las últimas 24 horas, en incidentes ocurridos en Santiago y San Pedro de Macorís, mientras que en Dajabón, una patrulla del Ejército mató a uno de varios haitianos que intentaron penetrar de manera ilegal y violenta a República Dominicana.

En tanto que en la carretera Sánchez, en la comunidad de Paya, dos personas, uno de ellos adolescente, perdieron la vida durante una competencia clandestina de motocicletas.

PN mata 2 en Santiago

Dos individuos, señalados por la Policía Nacional como delincuentes, fueron abatidos por una patrulla de la DICRIM, el jueves en la noche, en un alegado enfrentamiento a tiros ocurrido en el distrito municipal Santiago Oeste, municipio de Santiago.

Los muertos eran José Manuel Sánchez Hidalgo (Jordán), contra quien se había emitido una orden judicial por haber participado en la muerte del capitán Rigoberto Antonio Rosario Félix, de la Policía, en San Francisco de Macorís, en fecha 19-04-2021; y Edward José Padilla Veras (El Flaco), acusado de la muerte de Luis Gabriel Jiménez Colón, ocurrida en Palmar Arriba, Villa González, en fecha 11-10-2020.

Además, eran buscados por la muerte del cabo Jorge Luis Nin Castillo, de la Policía, ocurrida la madrugada del 19-08-2021, en Villa González, provincia de Santiago.

Se recuerda, que el pasado sábado, la Policía mató tres hombres en la comunidad El Fango, municipio El Pino, uno de los cuales era prófugo de la justicia, por haberse escapado del Palacio de Justicia, en Santiago, tras ser sometido por la muerte de un oficial de la Policía.

Militar mata haitiano en frontera

En otro hecho, una patrulla del Ejército de República mató a uno de varios haitianos que, supuestamente, en forma violenta, intentaban ingresar ilegalmente a territorio dominicano.

Esto ocurrió en el paso fronterizo de El Tamarindo, en la comunidad de Capotillo, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Según el informe preliminar, el hecho ocurrió la madrugada de este viernes en momentos en que los miembros del organismo castrense realizaban actividades de vigilancia en la frontera dominico-haitiana.

El haitiano muerto no ha sido identificado.

La versión de los militares es que el haitiano trató de agredir a un oficial, con un cuchillo, cuando junto a varios compatriotas intentaba ingresar al país en forma violenta y de manera ilegal.

El caso es investigado por organismos militares y representantes del Ministerio Público.

Policía mata en SPM

En San Pedro de Macorís, la Policía mató a un hombre, cuando acudió en “auxilio” de una mujer, que el hoy occiso intentaba asesinar.

La víctima era Anastasio Martínez Arias (Francisco), de 31 años, residente en el sector Los Palitos, municipio Quisqueya, donde ocurrió el hecho.

Martínez Arias falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo.

Según el informe oficial, los agentes acudieron a un llamado del Sistema Nacional de Emergencias 911, relativa a un llamado de auxilio de intento de asesinato a una fémina.

Agrega que cuando llegaron al lugar, el hombre le fue encima, armado con machete, a uno de los agentes, que tratando de defenderse, hizo un disparo al aire.

Empero, Martínez Arias no hizo caso y continuó hacia el agente en forma amenazante, propinándole varias estocadas en su chaleco antibala.

Los agentes, según la Policía, hicieron varios disparos de aleta, pero uno de ellos alcanzó al hombre, que falleció posteriormente.

Mueren 2 en carrera entre motocicletas

Asimismo, dos personas, entre ellos un menor, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el jueves, en el kilómetro 5 de la carretera Sánchez, específicamente en la comunidad de Paya, municipio de Baní.

Ellos fueron identificados como José Luis, 15 años, Juan Bernard, quienes recibieron golpes diversos al chocar la motocicleta que abordaban con una jeepeta, accidente ocurrido en medio de una competencia entre motociclistas.

Las competencias clandestinas ocurren con frecuencias en diferentes autopistas y carreteras del país, ante la falta de seguridad vial, por la ausencia de agentes de la DIGESETT.

La seguridad vial es prácticamente nula en la mayoría de las carreteras y autopistas del país, mientras que en las principales ciudades, el tránsito vehicular es un caos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...