Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia denuncia EU creó laboratorio de drogas a escala mundial en Afganistán

Rusia denuncia EU creó laboratorio de drogas a escala mundial en Afganistán

MOSCU

Rusia denunció el plan de Estados Unidos en Afganistán para crear un laboratorio de drogas, a escala mundial, con pretexto de combatir terrorismo en ese país asiático.

El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista publicada este jueves en el diario local Izvestia, al repudiar el crecimiento significativo de la producción de estupefacientes en Afganistán, ha aseverado que “en vez de luchar contra el narcotráfico durante dos décadas de control político-militar de Afganistán, EE.UU. puso en marcha un proyecto para crear un laboratorio de drogas a escala mundial.

La producción de opiáceos se multiplicó por más de 40 veces.

Pátrushev se ha referido al crecimiento considerable de los atentados terroristas en el territorio afgano durante la presencia militar de EE.UU., y denunció que los grupos terroristas, como Al-Qaeda, Daesh y el Partido Islámico de Turquestán (PIT), convirtieron Afganistán en la base de sus actividades terroristas, socavaron la seguridad de los países de Asia Central.

Por otra parte, el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia ha subrayado el gran provecho económico que sacaron los fabricantes de armas de la guerra de Afganistán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...