Home / ACTUALIDAD - 2 / Polanco hace historia, héroe por tercer día seguido

Polanco hace historia, héroe por tercer día seguido

  LIGA AMERICANA  

MINNEAPOLIS

El dominicano Jorge Polanco remolcó la carrera que puso fin al juego por tercera vez en cuatro compromisos, al batear una línea de sencillo con las bases llenas en la undécima entrada, para que los Mellizos de Minnesota superaran el miércoles 8-7 a los Indios de Cleveland.

Polanco, quien bateó también un sencillo productor en la primera entrada, definió el encuentro del lunes ante Cleveland con un doblete en la décima entrada. Un día después, bateó un elevado de sacrificio en la novena, para sentenciar el triunfo sobre Tampa Bay.

Con cinco remolcadas que han puesto fin a juegos en esta campaña, Polanco igualó un récord del club, establecido por Kent Hrbek en 1987.

El quisqueyano es el tercer pelotero desde 1920 en empujar la carrera que pone fin a tres duelos seguidos. Se unió a George Scott, de Milwaukee, quien lo hizo del 11 al 14 de agosto de 1973, y a Tony Peña, de Pittsburgh, quien lo consiguió del 2 al 6 de junio de 1982, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

“Es un bateador especial. En esos momentos, busca ayudar al equipo. Se lo echa a las espaldas y sabe qué hacer”, dijo su compatriota y compañero Miguel Sanó, quien bateó un jonrón y produjo tres carreras.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 6-2, con una empujada; José Ramírez de 6-2, con jonrón 27, dos anotadas y dos impulsadas, y Franmil Reyes de 5-1, con su jonrón 21, una anotada y una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 6-2, con dos impulsadas, y Sanó de 4-2, con su jonrón 20, dos anotadas y tres producidas.

Franco de 4-3, 2 impulsadas

SAN PETERSBURG, Florida.- Ryan Yarbrough salió de la lista de COVID-19 y trabajó cuatro innings sin recibir anotación para que los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, propinaran su 14ta derrota consecutiva a los Orioles de Baltimore, vencidos el miércoles por 8-4.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, con una remolcada; Jorge Mateo de 4-1, con una anotada, y Maikel Franco de 4-2.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-3, con una anotada y dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y una empujada, y Francisco Mejía de 4-1 con una anotada.

Sánchez de 4-2, 2 anotadas

NUEVA YORK.- Andrew Heaney resolvió siete innings con tranquilidad, Anthony Rizzo bateó un sencillo de dos carreras al emerger de la lista de COVID-19, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2, con dos anotadas.

Tapia gana

KANSAS CITY, Missouri.- Hunter Dozier conectó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y los Reales de Kansas City hilvanaron su tercera victoria ante los Astros de Houston, al superarlos el miércoles por 3-2.

El dominicano Domingo Tapia (1-0) se llevó el triunfo y Scott Barlow logró su séptimo rescate.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-1, con una remolcada.

Eloy ayuda a Chicago

CHICAGO.- Luis Robert sumó tres hits y dos carreras impulsadas, Eloy Jiménez empujó otra mediante un doble, y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1, con una empujada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Jiménez de 4-1, con una remolcada.

Angelinos vencen a Tigres

DETROIT.- Shohei Ohtani llegó a 40 jonrones en la campaña además de lanzar ocho innings con brillantez, para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el miércoles 3-1 sobre Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Marineros ganan

ARLINGTON, Texas.- Kyle Seager aportó un jonrón de dos carreras apenas en el tercer turno al bate del encuentro, y los Marineros de Seattle se impusieron el miércoles 3-1 a los Rangers de Texas.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...