Home / ACTUALIDAD - 2 / Hallan restos de un afgano en rueda de avión de EU

Hallan restos de un afgano en rueda de avión de EU

AFGANISTAN

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el martes que se encontraron partes del cuerpo humano en el hueco de la rueda del avión de carga militar estadounidense C-17, que voló en medio del caos en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, donde miles de civiles afganos se congregaban para huir del país ante la caída de la capital a manos del grupo armado Talibán, según destacó el diario The Washington Post.

La tripulación del avión declaró una emergencia al salir del aeropuerto, después de que su tren de aterrizaje no subiera. El descubrimiento se produjo después de que el avión se desvió a un tercer país cercano y aterrizó, dijeron dos personas familiarizadas con el tema, que hablaron bajo condición de anonimato.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea de EE.UU. no han dicho cuántas personas murieron en el incidente del lunes, pero afirmaron que una investigación se está realizando sobre “la pérdida de vidas civiles” cuando una multitud de afganos subió a las alas del avión y cayó del cielo después de despegar.

Admite Talibán posee armas de EU

Asimismo, La Casa Blanca admite que una “cantidad considerable” del equipo militar estadounidense en Afganistán ha caído en manos del grupo armado Talibán.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseveró el martes que los talibanes se han apoderado una “cantidad considerable” de armamento estadounidense desde que el grupo armado se hizo con el poder rápidamente en Afganistán, durante los últimos días.

“No tenemos una imagen completa, obviamente, de dónde ha ido cada artículo de material de defensa”, respondió brevemente el asesor del presidente Joe Biden, al ser preguntado sobre lo que pasará con los miles de millones de dólares en equipos, incluidos armas, municiones, helicópteros y mucho más, entregados al Gobierno de Afganistán durante las últimas dos décadas, antes de su colapso.

Además, en la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, Sullivan apostilló que obviamente, Washington no tiene la sensación de que Talibán vaya a entregárle fácilmente los equipos militares que tiene en su posesión en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...