Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader quiere RD siga en emergencia y solicita se amplíe por otros 45 días

Abinader quiere RD siga en emergencia y solicita se amplíe por otros 45 días

SANTO DOMINGO, R.D.

El país seguirá en estado de emergencia por otros 45 días, pues el presidente Luis Abinader así lo solicitó al Congreso Nacional y todo lo que el mandatario ha pedido a los legisladores, es aprobado de inmediato.

El jefe de estado y su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), tienen mayoría en ambas cámaras legislativas, Senado y Diputados

Abinader ha pedido la extensión de la emergencia nacional por otros 45 días.

El mandatario, que ya levantó el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, justifica el pedido de la nueva extensión, bajo el alegato de que es para continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio de coronavirus en el país.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que asegura una paulatina y segura reapertura económica”, señala el jefe de Estado en su misiva de motivación dirigida al Congreso.

Abinader señala que el mantenimiento de esas medidas especiales, junto con el avance de la jornada especial de vacunación, es lo que ha logrado que se “controle” el nivel de contagio.

Empero, en República Dominicana ninguna de las medidas de restricción, incluyendo el toque de queda, se cumplen.

El actual estado de emergencia vence el 27 de agosto.

Con esta nueva solicitud, son 9 los pedidos de extensión formulados por el presidente Abinader.

La positividad diaria de COVID-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, es hoy de 5.36%.

La ciudadanía entiende que el toque de queda no tiene razón de ser, porque a la hora que es impuesto, de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana, más del 90% de la población está en su casa, durmiendo.

Pero, la mayoría de ciudadanos favorecen la continuación de las demás medidas de restricciones, a pesar de que todas son violadas y no se cumplen, siquiera, ni en los vehículos del transporte de pasajeros.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...