Home / ACTUALIDAD - 2 / Talibán culpa a EU de lo sucedido en aeropuerto de Kabul

Talibán culpa a EU de lo sucedido en aeropuerto de Kabul

AFGANISTAN

La oficina política del grupo armado Talibán culpa a Estados Unidos de la caída de varios civiles afganos de un avión, mientras intentaban salir del país.

Suhail Shahin, un portavoz de la oficina política de Talibán en Doha, capital de Catar, ha denunciado este martes que Estados Unidos es responsable de la muerte de los afganos que cayeron el lunes al vacío, mientras colgaban de los neumáticos de un avión militar para poder salir de Kabul en plena situación caótica de Afganistán.
El vocero talibán ha subrayado que EE.UU. debe rendir cuentas por el trágico incidente, porque fue el que se encargó de garantizar la seguridad del aeropuerto de Kabul, en la capital afgana.

Ha criticado a las tropas estadounidenses por no poder asegurar el aeródromo como lo deberían haber hecho.

“Locales cerca del aeropuerto de Kabul afirman que tres jóvenes, que se aferraban a los neumáticos de un avión, cayeron sobre las casas”, informó el medio.

Miles de personas llenaron el aeropuerto de Kabul, corrieron por la pista y subieron a los aviones en un intento desesperado de huir del país después de que los talibanes entraran en la capital tras la fuga del presidente Ashraf Qani.

Críticas de Alemania

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha considerado las escenas de desesperación en el aeropuerto de Kabul como una “vergüenza” para el Occidente, al aseverar que Berlín trata de salvar la vida de los afganos.

Alemania expresa su disposición para apoyar a los afganos que viven una tragedia humana, de la que culpa al Occidente, y la califica de una “vergüenza”.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...