Home / ACTUALIDAD - 2 / Grace castigó a RD; 3635 personas fueron desplazadas por lluvias

Grace castigó a RD; 3635 personas fueron desplazadas por lluvias

SANTO DOMINGO, R.D.

La depresión tropical Grace, a su paso por territorio dominicano, hizo lo que se había pronosticado, provocó torrenciales aguaceros, atacando con más fuerza la región sur de República Dominicana, principalmente Neiba y Barahona.

Esos aguaceros provocaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y cuantiosos daños a la producción agrícola.

Plantaciones de plátano fueron inundadas en el sur, especialmente en Barahona, donde productores agrícolas manifestaron este martes su esperanza en que el gobierno acuda en su auxilio.

3,635 personas auxiliadas

Por causa del fenómeno atmosférico, unas 3,635 personas tuvieron que ser sacadas de sus hogares y llevadas a refugios y a casas de parientes, debido a las inundaciones.

Las inundaciones destruyeron cinco viviendas y afectaron parcialmente a otras 727.

Esto ocurrió, principalmente, en San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Barahona y Peravia.

Acueductos

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó 77 acueductos fuera de servicio, seis de ellos de manera parcial, por exceso de agua, equipos apagados, por averías eléctricas y alta turbidez.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que 211,162 ciudadanos se han visto afectados por la falta de servicio de dos sistemas.

El COE señaló, empero, que hay 2, 002,574 usuarios afectados en falta sector agua.

Alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su boletín matutino que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste.

Por esa razón, el COE mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde.

Colapsa puente

Asimismo, se informó que el tránsito entre Neiba y Duvergé, quedó interrumpido por el colapso del puente de Las Tres Luces.

El desplome se produjo la noche del lunes a consecuencia de los torrenciales aguaceros que, por causa de Grace, se produjeron en la zona.

En Neiba se desbordaron los ríos Panzo y El Manguito e inundaron platanales.

About Redaccion Central

Redactor informativo digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con el petróleo al mismo precios, combustibles están hoy más caros

Galón de gasolina premium costaba 53 pesos menos   SANTO DOMINGO, R.D. ...