Home / ACTUALIDAD - 2 / General ruso tilda de desvergüenza actitud de EU de abandonar a aliados

General ruso tilda de desvergüenza actitud de EU de abandonar a aliados

MOSCU

El general coronel ruso Gueorgui Shpak, en entrevista a la agencia rusa de noticias RT, abordó los recientes acontecimientos en Afganistán, país sumido en la desesperación, tras la toma del país por los talibanes en momentos en que se retiran las tropas estadounidenses del territorio afgano, derrotadas tras 20 años de ocupación infructuosa.

“El mundo entero ha visto con qué desvergüenza y sin piedad abandonan a sus aliados y lo poco que valen sus promesas”, declaró el veterano de la guerra afgano-soviética (1979), refiriéndose a Estados Unidos.

El orden estadounidense se ha derrumbado, subrayó Shpak, para luego insistir en que, si alguien aún no ha entendido después de lo ocurrido en Yugoslavia y Libia, el ejemplo de Afganistán deja claro que “Estados Unidos solo puede traer a los pueblos, a los que intentó hacer felices con su democracia un desorden controlado”, fustigó.

Conforme al experto militar ruso, Washington tiene una política completamente cínica, que incluye “saquear el país y abandonarlo a su suerte”. Por lo tanto, lo que está ocurriendo en Afganistán ha obligado a muchos políticos en otros países, como Ucrania, a pensar muy profunda y seriamente sobre sus lazos con el país norteamericano.

El grupo armado Talibán, que gobernó en Afganistán desde 1996 hasta 2001, ya controla todo el país, luego de tomar el domingo Kabul, la capital, sin ninguna resistencia por parte de fuerzas gubernamentales, mientras el presidente Ashraf Qani huyó del país rumbo a Tayikistán y luego a Uzbekistán.

“Por lo tanto, los talibanes ni siquiera iban a asaltar Kabul. Sabían de antemano que la ciudad estaba condenada a una vergonzosa rendición…. Los talibanes habrían ganado de todas maneras. Un día antes, un día después”, recalcó el especialista militar ruso.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...