Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Torrenciales aguaceros inundan a Barahona y otras provincias de la región sur

Video: Torrenciales aguaceros inundan a Barahona y otras provincias de la región sur

Por Olmedo Pineda

BARAHONA, R.D.

Torrenciales aguaceros, provocados por la depresión tropical Grace, inundaron el casco urbano de la Perla del Sur y otras localidades de la región.

Tras el paso de la depresión tropical Grace, por el suroeste de República Dominicana, se produjeron grandes aguaceros, desde la madrugada de este lunes, que dejaron inundaciones en toda la provincia de Barahona, causando cuantiosos daños a la agricultura.

Desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas han sido reportados desde diferentes municipios de la provincia de Barahona.

Según sus lugareños, tenían tiempo que estos fenómenos atmosféricos no dejaban tantas aguas en el centro de esta ciudad.

Según reportes recibidos, los daños a la agricultura son cuantiosos.

Se han producido grandes pérdidas de las siembras en los campos agrícolas, principalmente en las plantaciones de plátanos, que han sido inundados por los torrenciales aguaceros, caídos en las últimas horas.

Los aguaceros han causado, además, daños en las infraestructuras viales y prácticamente, mantiene inundada la ciudad.

La depresión tropical Grace, igualmente, derribó árboles, provocando desbordamientos de los ríos Birán, Palomino y Riosito, así como en cañadas de Papoy y blanquizales, entre otras.

En estos momentos, Barahona es azotada por fuertes precipitaciones, mientras se informó que la depresión tropical Grace se aleja del país.

Grandes y prolongados aguaceros se registran en otras provincias sureñas, entre ellas Jimaní, Pedernales, Neyba y Bahoruco.

Reportes, vía telefónica, desde diferentes zonas de la región sur dan cuenta de que los campos agrícolas se encuentran convertidos en lagunas y que los campos agrícolas están bajo agua.

 

Asimismo, desde el municipio de Canoa, se informó que en el sector La Gallera, una pared de bloques se derrumbó y aplastó a una persona, cuya identidad no fue suministrada, siendo trasladado de emergencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...