Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Grace baja de categoría y está a unas 80 millas al sur de RD; surge otra depresión tropical

Video: Grace baja de categoría y está a unas 80 millas al sur de RD; surge otra depresión tropical

Nuevo fenómeno no ofrece peligro para el país

 

Por Ysidro Hidalgo

SANTO DOMINGO, R.D.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami está emitiendo este lunes advertencia sobre Grace, que bajó de categoría y se convirtió nuevamente en depresión tropical y ha sido localizada a unas 80 millas al sur de la República Dominicana.

Igualmente, hizo advertencia y sobre la recién formada depresión tropical número 8, localizada a un poco más de 100 millas al este noreste de Bermuda.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene un alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en la costa norte.

“Generalmente cielo nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse al sur del territorio dominicano”, indica la ONAMET.

A las 5:00 a.m. de este lunes, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, y se mueve hacia el oeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

La presión mínima central es de 1010 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigente los niveles de alerta y aviso meteorológicos, debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

La regenerada tormenta tropical Fred, por su posición y desplazamiento, ya no representa peligro para la República Dominicana.
Fred fue localizada este lunes sobre el centro este del Golfo de México.

La nueva la depresión tropical número 8 a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 km h.

La ONAMET informó que, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...