Home / ACTUALIDAD - 2 / Trabajadores exigen nueva vez devolución del 30% de sus ahorros de Fondos de Pensiones

Trabajadores exigen nueva vez devolución del 30% de sus ahorros de Fondos de Pensiones

Diputado Botello encabeza marcha y se crucifica

SANTO DOMINGO, R.D.

Desafiando la lluvia que caía sobre el Distrito Nacional, decenas de trabajadores marcharon este lunes por las inmediaciones del Congreso Nacional, para exigir la devolución del 30 por ciento de sus ahorros, que se encuentran en manos de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

La marcha fue convocada y encabezada por el diputado opositor Pedro Botello y la mayoría de los participantes estaban vestidos de amarillo, portando banderas y carteles con diversas consignas.

Botello, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se manifestó una vez más a favor de la liberación del 30 % del acumulado de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Botello fue recibido por decenas de personas que lo esperaban en las inmediaciones de la estación del metro Centro de los Héroes, en la avenida Independencia con Jiménez Moya.


Desde ese lugar, el legislador se dirigió a participar en la sesión que daba apertura a la segunda legislatura ordinaria del Congreso Nacional.

“Hemos luchado mañana, tarde y noche y estamos dispuestos a luchar calle por calle, provincia por provincia, municipio por municipio para que nos entreguen nuestro dinero”, argumentó el legislador del PRSC por la provincia de La Romana.

El gobierno envió decenas de agentes de la Policía Nacional, entre ellos fuerzas élites, para impedir que los trabajadores y acompañantes pudieran llegar hasta el mismo frente del Congreso Nacional.

Por esa razón tuvieron que dirigirse hacia la avenida George Washington, donde caminaron hasta los alrededores del Hotel Catalonia al ritmo de cornetas y pancartas, lugar donde se alojan los legisladores de las diferentes provincias.

Durante la concentración círculo un volante donde se critica a los sindicalistas Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos, quienes se oponen abiertamente a que las administradoras de los fondos de pensiones de los trabajadores, devuelvan a sus dueños el 30% que reclaman.

En medio de la lucha por el 30%, esos sindicalistas fueron pensionados por el gobierno.

El proyecto de ley caducó en su primera legislatura y será introducido nuevamente por la Cámara de Diputados.

El diputado Botello se crucificó por varios minutos en demanda del 30% de los fondos de pensiones a sus legítimos dueños, los trabajadores.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...