Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Qué celebramos hoy?

REFLEXIONES: ¿Qué celebramos hoy?

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy celebramos el día de la Restauración, fecha conmemorativa que nos llena de patriotismo al recordar a esos hombres valientes que se entregaron en defensa de la Patria.

Enfrentamiento bélico entre los nacionalistas dominicanos y España y esto porque España había recolonizado a la República Dominicana, apenas 17 años después de haber librado la batalla contra los haitianos y liberarse del yugo opresor que mantuvieron durante 22 años, al cual puso fin tras declarar su independencia en 1844.

Somos los dominicanos un pueblo valiente, luchador incansable, que se ha pasado la vida batallando para no estar sometido a ninguna nación extranjera, hemos vencido en más de una vez, a los españoles, a los haitianos y enfrentado a los americanos en su sutil dominio e influencia en la economía y política nacional.

Presidentes y líderes valientes, capaces de enfrentar a quien sea con tal de defender la integridad de la nación, otros más conservadores y menos patriotas, hemos tenido a través de la historia.

Hoy la realidad es otra, la invasión es más sutil y tal vez inteligente, hasta ahora no hay enfrentamiento bélico como en aquellos tiempos, pero corremos más peligro de perder no solo a la Patria, recordar el pasado y sentirnos orgullosos de él, no es tan importante como celebrar la vida en el presente y enfocarnos en como enfrentar el futuro que nos espera.

p://://infoclick.me

Víctor Martínez desea enarbolar junto a ustedes nuestra bandera dominicana, para recordar que el color rojo representa la sangre derramada por nuestros patriotas y el color azul, simboliza el firmamento que cubre el país, desde donde Dios nos protege, la cruz blanca la paz y la unión entre los dominicanos. Nuestro escudo tiene el ramo de laurel que representa la inmortalidad y el ramo de palma que representa la libertad, en el centro debajo de la cinta con la frase Dios, Patria y Libertad, está la Biblia abierta en el Evangelio de san Juan 8,32, y nos dice: “Entonces conocerán la verdad, y la verdad les hará libres”.

Gracias a los tantos dominicanos de buena voluntad, de fe, de principios firmes y sólidos, quienes, al conocer la verdad, las leyes y mandatos del Padre y cumplirlos con fidelidad, actuando conformes a lo que Dios manda, han permitido que el Espíritu Santo nos proteja y la Virgen Santísima nos cubra con su manto santo.

Hasta la próxima.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...