Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Caos en Kabul tras grupo talibán tomar el poder; cientos trata de huir y 3 caen de avión de EU

Video: Caos en Kabul tras grupo talibán tomar el poder; cientos trata de huir y 3 caen de avión de EU

AFGANISTÁN

La situación de Afganistán es caótica. Los talibanes siguen tomando control de Kabul, mientras tres afganos cayeron de un avión estadounidense, cuando colgaban de los neumáticos de la aeronave, tratando, al igual que cientos de personas, de huir del país.

Se ha informado que al menos seis personas han muerto en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, en medio del caos desencadenado en el aeropuerto de Kabul.

Al principio se dijo que cayeron muertos víctimas de disparos de advertencia hechos por tropas estadounidenses.

En esa terminal aérea, miles de personas tratan de abandonar Afganistán en avión, una vez que los insurgentes han tomado la capital afgana y controlan casi la totalidad del país.

Un vídeo divulgado este lunes por la agencia local de noticias afgana Asvaka, muestra objetos no identificados, cayendo de un avión militar de EE.UU., en pleno sobrevuelo nada más despegar del Aeropuerto de Kabul.

Se informó que tres jóvenes, que se aferraban a los neumáticos de un avión, cayeron sobre las casas del vecindario.

En otra grabación compartida por Asvaka, se aprecia a lugareños atendiendo el cuerpo de las víctimas, que cayeron en el suelo cerca del área de Jairkahana en Kabul.

De igual modo, otras imágenes captadas del aeropuerto muestran a civiles afganos que tratan de aferrarse desesperadamente a los aviones en un intento por tomar vuelos que salen de Afganistán.

 

Todo eso ocurre mientras los afganos, aterrorizados por la llegada del poder de los talibanes, intentan huir del país, y en un momento en que los países occidentales ultiman la evacuación de su personal en Afganistán.

En paralelo, varios civiles han tratado de saltar los muros para acceder al recinto aeroportuario.

El Departamento de Defensa de EE.UU. autorizó el domingo el envío de 1000 soldados más a Kabul, con lo que habrá aproximadamente 6000 militares estadounidenses en el país.

El grupo armado Talibán entró el domingo en Kabul e irrumpió en el palacio presidencial, en medio de la total inacción de las tropas estadounidenses y sin resistencia alguna por parte de las fuerzas gubernamentales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...