Home / ACTUALIDAD - 2 / Ashraf Qani huyó de Afganistán con 4 coches y helicóptero llenos de dinero

Ashraf Qani huyó de Afganistán con 4 coches y helicóptero llenos de dinero

AFGANISTAN

El presidente afgano Ashraf Qani huyó del país, previo a la llegada de los talibanes al poder, llevándose cuatro coches y un helicóptero llenos de dinero en efectivo, reveló el lunes la embajada de Rusia en Afganistán.

La misión diplomática rusa en Kabul ha informado que Qani huyó el domingo del país, con cuatro coches y un helicóptero lleno de efectivo.

Agregó que el dinero era tanto, que el mandatario afgano se vio obligado a dejar una parte.

“Cuatro coches llenos de dinero e intentó meter otra parte del dinero en el helicóptero, pero no tenía suficiente capacidad. Tuvo que dejarlo en tierra”, ha detallado el portavoz de la embajada rusa en Kabul, Nikita Ishchenko, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Mientras, Zamir Kabulov, representante especial del presidente ruso Valdimir Putin, en Afganistán, afirmó previamente que no estaba claro cuánto dinero se había llevado Qani.

“Espero que no se haya llevado todo el dinero del presupuesto estatal. Será la piedra angular del presupuesto si queda algo”, dijo Kabulov.

El mandatario afgano escapó solo un día después de que insistiera en “volver a movilizar” sus fuerzas para detener el avance del Talibán.

Qani trató de justificar su medida, afirmando que trataba evitar el derramamiento de sangre.

Qani abandonó Afganistán con Tayikistán “como destino”, sin embargo, de momento su paradero se desconoce.

Su huida tuvo lugar en momentos en que los talibanes entraban en Kabul en el marco de su avance rápido por el país en paralelo con la fase final de la retirada de las tropas de EE.UU. y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...