Home / ACTUALIDAD - 2 / Venezuela urge fin de sanciones de EU, pero sin ‘chantajes ni presiones’

Venezuela urge fin de sanciones de EU, pero sin ‘chantajes ni presiones’

VENEZUELA

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insta a Estados Unidos a retirar las sanciones “criminales” en contra de su país, pero sin “chantajes ni presiones”.

En un mensaje publicado el sábado en Twitter, el titular de Asuntos Exteriores de Venezuela señaló que las sanciones criminales establecidas por el Gobierno estadounidense generan sufrimiento en el pueblo bolivariano y obstaculizan el diálogo político entre los distintos sectores de la oposición y el Ejecutivo venezolanos.

Arreaza, frente esta realidad, urgió al presidente de EE.UU., Joe Biden, a levantar las referidas medidas punitivas que afectan a su país a las que catalogó como ilegales y perversas, no sin antes dejar claro que su petición no se traducía en concesión alguna al imperialismo estadounidense.

“No son concesiones imperiales. Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad. Cesen los chantajes y presiones”, resaltó el alto diplomático, refiriéndose a las sanciones.

Compartió, además en su tuit una carta enviada por los miembros del partido Demócrata al mandatario estadounidense en la que le exhortaban un cambio de rumbo respecto a Caracas, que pasa por el levantamiento de sanciones y la despolitización de las causas humanitarias, así como el impulso un diálogo constructivo entre EE.UU. y Venezuela.

Arreaza respondió así a la celebración por parte de EE.UU. del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, iniciado el viernes en México y la oferta de revisar las sanciones, si hay un progreso significativo en este proceso.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...