Home / ACTUALIDAD - 2 / Sierra rompe empate y guía a Marlins; novato debuta con un no hitter

Sierra rompe empate y guía a Marlins; novato debuta con un no hitter

  LIGA NACIONAL  

MIAMI

Magneuris Sierra rompió la igualdad mediante un sencillo en el octavo capítulo, y los Marlins de Miami superaron el sábado 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Brian Anderson disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por Miami, que se apuntó su tercera victoria consecutiva. Dylan Floro (4-4) se llevó el triunfo y Anthony Bender resolvió una novena entrada perfecta para conseguir su tercer salvamento.

Chicago cometió cuatro errores y sufrió su décima derrota consecutiva. Tres de las pifias fueron del campocorto dominicano Sergio Alcántara.

Por los Cachorros, el dominicano Alcántara de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Sierra de 1-1, con una remolcada, y Bryan de la Cruz de 4-2.

Polanco de 4-2, 2 anotadas

PITTSBURGH.- El novato Aaron Ashby y tres relevistas se combinaron en una faena de cuatro imparables para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el sábado 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, con quienes dividieron victorias en una doble cartelera.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Castro de 3-1 y Difo de 2-0.

Primer juego

En el primero, Kevin Newman empató un récord de las mayores con cuatro dobles –nada menos que en innings sucesivos– y los Piratas arrollaron por 14-4, para cortar una racha de ocho derrotas.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-2, con una anotada; Gregory Polanco de 4-2, con dos anotadas, y Wilmer Difo de 1-1, con dos notadas y una remolcada.

Robles de 4-2, 2 anotadas

WASHINGTON.- Ozzie Albies disparó un jonrón por cuarto juego consecutivo, Dansby Swanson aportó un par de vuelacercas y seis remolcadas, y los Bravos de Atlanta vapulearon el sábado 12-2 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-2, con dos anotadas, y Juan Soto de 4-1.

 

Novato debuta con no hitter

PHOENIX.- Además de jugar al béisbol, Tyler Gilbert contemplaba la posibilidad de ser electricista. El sábado, les apagó la luz a los Padres e iluminó su propia carrera con una hazaña pocas veces vista.

Gilbert se convirtió en el primer pitcher en 68 años que ha lanzado un juego sin hit en su apertura de debut dentro de las mayores, para que los Diamondbacks de Arizona arrollaran 7-0 a San Diego.

Fue el octavo juego sin hit registrado en esta temporada en las Grandes Ligas, lo cual igualó un récord.

Gilbert se unió a Bumpus Jones, quien logró el doble cero en su debut dentro de las mayores el 15 de octubre de 1892 con los Rojos de Cincinnati.

Los otros lanzadores que consiguieron esta proeza en su primera apertura fueron Bobo Holloman, el 6 de mayo de 1953 con los Browns de San Luis y Theodore Breitenstein, con el mismo equipo, el 4 de octubre de 1891.

Los ocho encuentros sin hit en la campaña igualaron la marca establecida en 1884, el primer año en que se permitió realizar pitcheos alzando la mano por encima del hombro.

El lanzador de 27 años hizo 102 pitcheos, incluidos 64 strikes.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-2, con una empujada y otra anotada

Dodgers vencen a Mets

NUEVA YORK.- Cody Bellinger conectó un doble para desempatar en la décima y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Mets el sábado, después de que Will Smith bateó un jonrón en la séptima para el primer hit frente al abridor de Nueva York Taijuan Walker.

El dominicano Yennsy Díaz (0-2) ponchó a Chris Taylor antes de que Bellinger, consiguiera su batazo para empujar al corredor automático Corey Seager.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1.

Rockies frenan a Gigantes

SAN FRANCISCO.- Kyle Freeland dio trámite eficaz a seis innings para ganar su tercera apertura consecutiva, mientras que C.J. Cron disparó su 19no jonrón, para que los Rockies de Colorado vencieran el sábado 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Filis cderrotan a Cincinnati

FILADELFIA.- Matt Moore y el bullpen lanzaron juego sin hit hasta la octava entrada, Bryce Harper aprovechó una pifia infantil para convertir un triple en jonrón, y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 3-0 y Luis Castillo de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

 

  INTERLIGAS  

Alberto de 4-2

KANSAS CITY, Missouri.- Nolan Arenado bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para guiar el sábado a los Cardenales de San Luis hacia una victoria de 9-4 sobre los Reales de Kansas City.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una remolcada y Hanser Alberto de 4-2 con una anotada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...