Home / ACTUALIDAD - 2 / RD en alerta por Grace; se espera tormenta produzca fuertes lluvias

RD en alerta por Grace; se espera tormenta produzca fuertes lluvias

 

SANTO DOMINGO, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 20 las provincias en alerta roja, mientras continúa la alerta nacional ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Grace, localizada esta tarde a unos 320 kilómetros al este de Santo Domingo y a 560 kilómetros al este de Puerto Príncipe, Haití.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó, a las 5:00 de la tarde, que se espera que Grace produzca lluvias fuertes en República Dominicana y Haití.

Otras 11 se mantienen en amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

En alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales. También, el Distrito Nacional.

En alerta amarilla están Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

[BOLETIN CNH: A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la tormenta tropical Grace estaba localizado cerca de la latitud 17.0 norte, longitud 67.3 oeste. La depresión se está moviendo hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera que continúe un movimiento generalmente al oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, Grace se moverá sobre La Española el lunes, cerca o sobre el este de Cuba, el martes, y cerca o sobre el oeste-central de Cuba el miércoles. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en la intensidad durante las próximas 48 horas.]

En las costas del país, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, por mandato del COE.

El COE dispuso que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...