Home / ACTUALIDAD - 2 / De Maduro a Guaidó: Estás acabado al sentarte en mesa de diálogo

De Maduro a Guaidó: Estás acabado al sentarte en mesa de diálogo

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que haber sentado al dirigente opositor Juan Guaidó en la mesa de negociaciones en México ha significado la “derrota” del autoproclamado presidente venezolano.

El viernes, los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y los de la Plataforma Unitaria —en la que se aglutinan grandes partidos de la oposición—, comenzaron las negociaciones políticas en la Ciudad de México y, como primera medida, las partes consensuaron un “memorando de entendimiento” que garantice la paz.

“¿Dónde está tu consigna? Te derrotamos, Guaidó. Te sentamos en una mesa de negociación. Estás acabado, Guaidó y punto”, ha resaltado este sábado Maduro en un acto presidencial transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Las declaraciones del mandatario se han producido en reacción a una advertencia de Guaidó al Gobierno, según la cual, si en la mesa de conversaciones que se instaló el viernes en México, con la mediación de Noruega, no se conseguían avances, la crisis que afronta el país se profundizará.

Maduro ha reprochado enérgicamente estas palabras del “líder” opositor y ha tachado su discurso de 6 minutos de utilizar un lenguaje “neochavista”. “Que mal asesorado está ese señor. Le dan una tunda a su video, le dan una tunda a lo que escribe. Hicieron una propuesta engañosa”, ha subrayado Maduro.

Entre los puntos firmados en el citado acuerdo se encuentran: derechos políticos para todos, garantías electorales para todos, cronograma para comicios observables, levantamiento de sanciones, restauración de derechos a activos, respeto al Estado constitucional de derecho, convivencia política y social, y renuncia a la violencia.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...