Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Sismo destruyó región suroeste de Haití; reportan muertos y enormes daños

Video: Sismo destruyó región suroeste de Haití; reportan muertos y enormes daños

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

El terremoto de magnitud 7,2, que este sábado sacudió Haití, ha sido desbastador, causando muchos muertos y cuantiosos daños a la propiedad, principalmente en la región suroeste de esa nación, una de las más pobre del mundo, y envuelta en una profunda crisis política, que se incrementó con el asesinato de su presidente, Juvenel Moïse el pasado mes.

Haití está reviviendo terribles recuerdos del gran terremoto de 2010, que desbarató al país y causó cientos de muertos y daños que aún están sin reparar.

El terremoto ocurrió alrededor de las 8:29 de la mañana, (12:29 pm GMT).

El sismo tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, ubicada a unos 160 kilómetros de Puerto Príncipe, según datos del Instituto Americano de Geofísica (USGS).

Se emitió una alerta de tsunami a raíz de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU, antes de ser levantada rápidamente.

“Hay muertos, lo confirmo, pero aún no tengo el registro preciso”, dijo el director de protección civil haitiana, Jerry Chandler.

Se reportó que en el sur de Haití hubo derrumbe de, al menos, un hotel y una iglesia, entre otras edificaciones.

El extenso temblor se sintió en todo el país y ya se registraron daños materiales en varias ciudades, según las imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...