Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Venganza! Nelson Cruz dio el tablazo para guiar a Rays y hundir a Mellizos

¡Venganza! Nelson Cruz dio el tablazo para guiar a Rays y hundir a Mellizos

  LIGA AMERICANA 

 

MINNEAPOLIS

El dominicano Nelson Cruz recibió muestras de que su salida de Minnesota no acabó con el cariño del público local. Y luego, ayudó a que su nuevo equipo se colocara en la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Cruz disparó un jonrón en su regreso a Minnesota, y los Rays de Tampa Bay se colocaron 26 juegos por encima de la marca de .500 al doblegar el viernes 10-4 a los Mellizos.

El dominicano hizo su primera aparición en Minnesota desde que los Mellizos lo cedieron a los Rays en un canje pactado el 22 de julio. Cruz bateó 76 vuelacercas por Minnesota a lo largo de las últimas tres campañas, y ejerció una influencia positiva sobre sus compañeros más jóvenes.

Los fanáticos brindaron una ovación ruidosa a Cruz, quien se quitó el casco para agradecer antes de su primer turno. Su compatriota Michael Pineda lo ponchó después en tres lanzamientos.

En su siguiente turno, Cruz envió un lineazo a las butacas del prado izquierdo para llegar a 24 jonrones en la campaña –cinco con Tampa Bay. El garrotazo generó otra aclamación del público.

Cruz bateó de 4-2 con un boleto y dos anotadas.

“Uno juega por muchas cosas en este deporte. Nelson Cruz se ha ganado el respeto de todos, así que fue muy bueno ver que los fanáticos le regalaron ese momento”, dijo el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-1, con una anotada; Cruz de 4-2, con dos anotadas y una empujada, y Manuel Margot de 4-1 con una remolcada. E

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0 y Miguel Sanó de 4-2, con dos impulsadas.

Santana gana

ARLINGTON, Texas.- Yohel Pozo se estrenó en las mayores con un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, el novato DJ Peters sacudió un bambinazo de dos anotaciones y los Rangers de Texas se impusieron el viernes 8-6 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Dennis Santana (2-2) se alzó con el triunfo a pesar de conceder dos carreras en la sexta entrada que pusieron a Oakland arriba 4-3.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-1, una producida.

Severino de 4-2

BOSTON.- Kyle Schwarber anotó dos veces en su debut con Boston y sus nuevos compañeros consiguieron tres jonrones para conducir el viernes a los Medias Rojas hacia una paliza de 8-1 sobre unos decaídos Orioles de Baltimore.

Por los Orioles los dominicanos Pedro Severino de 4-2, Maikel Franco de 4-1 y Jorge Mateo de 4-1.

Por los Medias Rojas el dominicano Rafael Devers de 5-0.

Seattle dejó tendido a Toronto

SEATTLE.- Jarred Kelenic recibió un boleto con las bases llenas en el noveno inning y los Marineros de Seattle superaron el viernes 3-2 a los Azulejos de Toronto para su tercer triunfo consecutivo.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-1, con una anotada; Teoscar Hernández de 4-1 y Santiago Espinal de 3-1.

Indios vencen a Detroit

DETROIT.- El novato Ernie Clement conectó los primeros dos jonrones de su carrera y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 7-4 a los Tigres de Detroit, por quienes Miguel Cabrera siguió a un cuadrangular de llegar a los 500.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una empujada, José Ramírez de 4-1 y Franmil Reyes de 2-0.

Por los Tigres, lel dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada

Astros vencen a Angelinos

ANAHEIM, California.- Kyle Tucker bateó el primer grand slam en su carrera, Zack Greinke lanzó pelota de dos hits durante siete innings en blanco, y los Astros de Houston derrotaron el viernes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 2-0.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...