Home / ACTUALIDAD - 2 / En Miches, en 13 meses desaparecen 24 personas intentando llegar en yola a PR

En Miches, en 13 meses desaparecen 24 personas intentando llegar en yola a PR

 

Por Elpidio Santana
-SERI-

TRUJILLO ALTO, Puerto Rico

Al menos 24 personas, la mayoría nativos del municipio de Miches, en República Dominicana, han desaparecido en las aguas del Océano Atlántico, en los últimos 13 meses.

De acuerdo a residentes en esta localidad del noreste de la isla, pese a las tragedias ocurridas en durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, los viajes ilegales, en frágiles embarcaciones, desde las costas Samaná, Miches e Higüey, de República Dominicana, no se detienen, siguen en auge.

Julio 2021

A finales del mes de julio de este año, una yola con 14 personas a bordo, hombre y mujeres y al menos una adolescente, desapareció en el Océano Atlántico, cuando se dirigía a esta isla de Puerto Rico, desde las costas de Miches.

A pesar de la búsqueda, sobre los viajeros ilegales no hay ninguna pista.

Parece ser, que a esos y muchos otros dominicanos, el mar se lo tragó.

Agosto 2020

La noche del domingo 9 de agosto del 2020, una yola con 17 personas a bordo, que se dirigía hacia Puerto Rico, se hundió en aguas del océano Atlántico, frente a la costa de Laguna de Nisibón, en el municipio de Miches.

La embarcación salió para Puerto Rico, desde una playa de esa ciudad, alrededor de las 11:00 de la noche de ese domingo.

Un año después de esa tragedia, 10 personas siguen desaparecidas. De ellos, nada se ha vuelto a saber.

Seis de los viajeros lograron salir con vida. Un séptimo hombre fue rescatado a unas 15 millas de la orilla. Fue identificado como “Emmanuel” y/o “Montrillo”.

En diciembre 5, 2020

En horas de la madrugada del sábado 5 de diciembre del 2020, fueron rescatados los cadáveres de cinco personas que se ahogaron al zozobrar una embarcación repleta de ilegales, que desafiaron las fuertes olas del Océano Atlántico, tratando de llegar a Puerto Rico.

La frágil embarcación habría zozobrado en las costas del Atlántico, frente a Lagunas de Nisibón, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, en la región este de República Dominicana.

Al menos siete de los yoleros fueron rescatados con vida por miembros de la Armada Dominicana y se dijo que unos 18 estaban desaparecidos.

Se ha informado que unas 30 personas iban en la yola, tratando de llegar a las isla Puerto Rico, por las costas de Aguadilla. De ellos, no se volvió a dar ninguna declaración.

En mayo 16, 2020

Al menos seis personas desaparecieron en alta mar, tras naufragar una embarcación de emigrantes dominicanos frente a la costa sur de la República Dominicana, cuando se dirigían a la isla de Puerto Rico.

En fuentes de la Armada dominicana se dijo que en la embarcación iban unas 13 personas y que al menos siete hombres fueron rescatados con vida.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...