Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia lanzó bombas de advertencia cerca de destructor británico

Rusia lanzó bombas de advertencia cerca de destructor británico

Destructor HMS Defender

MOSCU

La Defensa rusa reveló nuevos detalles sobre el incidente reciente con un destructor británico en el mar Negro, donde aseguró haber lanzado varias bombas cerca de la embarcación.

Esto ocurrió el 23 de junio, cuando un destructor británico, el HMS Defender, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), armado con misiles de crucero, se adentró tres kilómetros en aguas rusas cerca de Crimea, península anexionada a Rusia, desde marzo de 2014.

En respuesta a esa provocación, un bombardero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzó dos bombas aéreas cerca del destructor.

El buque británico abandonó la zona después de un disparo de advertencia.

En este sentido, el viceministro de Defensa de Rusia, Andrei Kartapolov, en una entrevista concedida el miércoles al periódico semanal local Argumenty i Fakty, reveló más detalles sobre el incidente.

“Nuestro Su-24M llevó a cabo un bombardeo de precaución con bombas de 250 kg a lo largo del camino del destructor a una distancia de menos de un kilómetro del barco”, declaró Kartapolov.

El funcionario ruso añadió que las acciones de los militares rusos resultaron tan contundentes que se le dio la orden a la tripulación británica de ponerse uniformes especiales que protejan contra incendios y explosiones.

Kartapolov sostuvo que el ataque de advertencia no hizo daño al destructor de la OTAN.

Asimismo, destacó que todas las acciones de la flota rusa fueron completamente realizadas bajo la supervisión del Ministro de Defensa y fueron completamente controladas a través del Centro Nacional de Gestión de la Defensa.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de “los actos provocadores” de los países de la OTAN cerca de sus fronteras, y ha dejado en claro que dará una respuesta contundente a este tipo de acciones del Occidente.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...