Home / ACTUALIDAD - 2 / RD sigue en alerta; COE da a conocer daños causados por Fred y destaca 5 rescates

RD sigue en alerta; COE da a conocer daños causados por Fred y destaca 5 rescates

SANTO DOMINGO, R.D.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pasó balance a los daños producidos por la hoy depresión tropical Fred, que anda por el norte de Cuba, e informó el rescate de cinco personas, entre ellas tres niños, de las inundaciones inducidas por la entonces tormenta a su paso por el país.

De acuerdo con el COE, 23 comunidades están incomunicadas, 1705 personas fueron desplazadas, 29 de ellas están en albergues oficiales; 344 viviendas quedaron parcialmente afectadas y tres destruidas.

Al menos tres carreteras presentan daños considerables.

El informe preliminar del COE da cuenta, además, que más de 400 mil usuarios quedaron sin el servicio de electricidad por 55 circuitos afectados.

El COE no dice dónde están ubicados esas 400 mil personas, pues el miércoles se reportaron apagones en varios municipios de la región, en ciudades del Sur y en amplios sectores del Gran Santo Domingo.´

[A las 1100 AM EDT (1500 UTC), el centro de la depresión tropical Fred estaba localizado cerca de la latitud 20.9 norte, longitud 74.4 oeste. La depresión está moviéndose hacia el oeste noroeste cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera este movimiento con una disminución en la velocidad de traslación para el próximo día o dos. Se espera un giro hacia el noroeste para el sábado. En la trayectoria pronosticada, se espera que Fred se mueva cerca del sureste de las Bahamas hoy, hacia el norte o hacia el norte del este y centro de Cuba más tarde hoy y el viernes, y estará cerca de los Cayos de Florida y el sur de Florida el sábado.]

Asimismo, hizo saber que 60 acueductos fueron afectados por las lluvias, de los que 59 están fuera de servicio, dejando a 580 mil 186 usuarios sin el servicio de agua potable.

El COE mantiene alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

Mientras que Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez, están en alerta amarilla.

En alerta verde, figuran Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...