Home / ACTUALIDAD - 2 / Fred se acerca a RD; es localizado cerca de la latitud 18.0 Norte y longitud 68.2 Oeste

Fred se acerca a RD; es localizado cerca de la latitud 18.0 Norte y longitud 68.2 Oeste

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La tormenta tropical Fred se está acercando a la República Dominicana, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en su boletín de las 5:00 de la mañana de este miércoles.

El gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa norte, desde Cabo Francés Viejo hasta la frontera con Haití

Igualmente, hay aviso de tormenta tropical esta en efecto para Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, Islas Vírgenes y la República Dominicana, en la costa sur, desde Punta Palenque hacia el este.

Discusión y perspectivas

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro de la tormenta tropical Fred fue localizado cerca de la latitud 18.0 Norte, longitud 68.2 Oeste.

Fred se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que un movimiento general hacia el oeste-noroeste comience hoy y continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se espera que Fred pase cerca o sobre La Española este miércoles más tarde y se mueva cerca de las Islas Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas, el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica algo de fortalecimiento antes de que el centro se acerque a la costa de la República Dominicana más tarde esta mañana.

Algún debilitamiento es probable mientras el sistema interactúe con La Española.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1009 Mb (29.80 pulgadas).

Lluvia

Se espera que Fred produzca las siguientes cantidades de lluvia sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana, entre 2 a 4 pulgadas, con totales máximos aislados de 6 pulgadas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...