Home / ACTUALIDAD - 2 / Bielorrusia expulsa personal diplomático de EU en respuesta a sanciones

Bielorrusia expulsa personal diplomático de EU en respuesta a sanciones

EUROPA

Bielorrusia reaccionó a las sanciones de Estados Unidos y en respuesta a las mismas, ordenó a la embajada de ese país reducir su personal diplomático a cinco personas.

“Le hemos propuesto a la parte estadounidense que reduzca el personal de su embajada en Minsk a 5 personas para el 1 de septiembre”, ha anunciado el vocero de la cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz, mediante un comunicado publicado este miércoles.

La noticia sale a la luz después de que el Reino Unido, EE.UU. y Canadá, implementaran el lunes nuevas sanciones contra Bielorrusia, justo en el primer aniversario de las elecciones presidenciales ganadas por Alexander Lukashenko.

Glaz ha subrayado que en momentos que EE.UU. además de redecir su cooperación con Bielorrusia a todos los niveles, busca también “asfixiar” la economía de la nación, los funcionarios del país europeo no ven “ningún sentido” a una presencia tan importante de la misión estadounidense en su territorio.

El diplomático ha lamentado las acciones “abiertamente hostiles” por parte de Washington después del “largo camino” recorrido por ambos países para llevar las relaciones diplomáticas a un “nivel aceptable”.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...