Home / ACTUALIDAD - 2 / Hay aviso de tormenta tropical para RD y PR

Hay aviso de tormenta tropical para RD y PR

MIAMI

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió este martes nuevas recomendaciones de vigilancia y avisos para una amplia zona del Caribe, debido al denominado potencial ciclón número 6, que es probable que se convierta en tormenta tropical y cuyas bandas de lluvia del disturbio se están moviendo sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El CNH señala en su boletín de esta tarde que es posible que el sistema se convierta en tormenta tropical más tarde o esta noche.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, las Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana, en la costa sur, desde Punta Palenque hacia el este, y en la costa norte, desde Cabo Francés Viejo hacia el este.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para República Dominicana, en la costa norte desde Cabo Francés Viejo hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.

Además, para Haití hay una vigilancia de tormenta tropical, desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives

La vigilancia de tormenta tropical se extiende hasta las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Discusión y perspectivas

A las 200 PM AST (1800 UTC), el disturbio se centró cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 64.8 Oeste.

El sistema está moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 18 mph (30 km/h) y se espera que este movimiento en general continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio pase cerca o sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico, más tarde hoy y esta noche, y que esté cerca o sobre La Española, el miércoles, y esté cerca del sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día y se espera que el disturbio se convertirá en tormenta tropical hoy o esta noche.

El CNH señala en su boletín de las 2:00 de la tarde, que es probable que se debilite mientras el sistema interactúa con La Española, el miércoles.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...