Home / ACTUALIDAD - 2 / El ‘cambio’ no llega a Fiscalía SDE; denuncian allí protegen a invasores y criminales

El ‘cambio’ no llega a Fiscalía SDE; denuncian allí protegen a invasores y criminales

Por la Redacción

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Hay personas que nacen con suerte, que hacen y deshacen e incurren en acciones criminales e ilegales, y sus operaciones, en vez de ser castigadas, reciben las bendiciones del Ministerio Público, en este caso, de sectores de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde el “cambio”, en 11 meses y 24 días, aún no ha llegado.

Procuradora Miriam Germán Brito

Hay un individuo, en Santo Domingo Este, que se ha hecho famoso por sus acciones delictivas, que es acusado de dirigir una banda de malhechores, dedicada a la extorsión, a invadir propiedades y a robar motocicletas para venderlas en Haití, a cambio de drogas y, pese a todas esas tropelías, sigue en las calles

Ese mismo personaje, parece tener excelentes relaciones en la Fiscalía de Santo Domingo Este, pues también ha sido involucrado en asesinatos, porte ilegal de armas de fuego, pero se la ingenia para no caer preso.

Pero, la protección de este personaje se extiende, además, a otros miembros de su banda criminal, cuyas invasiones de terrenos privados y extorsiones, lucen ser desconocidas por la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Esos perversos antisociales cuentan, además, con apoyo de miembros de la Policía y militares y, bajo amenazas, se han apoderado de solares y otras propiedades, específicamente en el sector La Ureña, de SDE, donde tienen su madriguera.

Visita Fiscalía

Milcíades Guzmán

Nos referimos a la banda de “Los Perros de Capela”, que supuestamente es dirigida por un tal “Capelá”, cuyo nombre verdadero es Andrés de los Santos Pimentel, y que ha convertido en un cacique del sector La Ureña y zonas aledañas.

Hace una semana, de acuerdo a fuentes de la propia Fiscalía de Santo Domingo Este, este individuo estuvo visitando ese organismo, en “diligencias personales”, y a pesar de que en su contra existen órdenes de arresto, allí se hicieron de la vista gorda, a esa medida que ellos mismos solicitaron.

La fuente que dio la información a este digital, declaró que “Capelá” fue personalmente, en compañía de sus abogados, a indagar si realmente estaba siendo mencionado en el caso del asesinato del mayor Carlos Eugenio De los Santos vicioso, de la FARD, y de su hermano Cristian Alberto De los Santos Vicioso, ocurrido el 18 de julio en el sector Valiente, distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica.

Allí le informaron que contra él no existía ninguna orden sobre ese caso, marchándose tranquilamente, de ese lugar, a pesar de existir, al menos dos órdenes de arresto en su contra, una de ellas por la muerte de una persona en el sector Riviera del Caribe, ocurrida en fecha 18 de abril de este mismo año.

Este digital tiene los detalles de ese hecho, definido por las autoridades policiales como un enfrentamiento entre dos bandas, una de ellas, dirigida en ese momento por el tal “Capelá” y su amigo, el otrora dirigente del CDDH, Martín Ferreras (Martín El Cojo), quien actualmente está tras las rejas, al ocupársele la pistola, que era arma de reglamente del mayor De los Santos Vicioso y que desapareció durante su asesinato.

Andrés de los Santos Pimentel-Capelá

Caso insólito

Se recuerda “Capelá” fue sometido a la justicia en el 2019, por porte ilegal de armas de fuego, tras ocuparse dos armas de fuegos ilegales, y una de ellas era una pistola sustraída a un sargento mayor de la Policía, al ser asaltado ocurrido en la Marginal de la avenida Las Américas.

Pese a ello, “Capelá” obtuvo en cuestión de horas su libertad en el Palacio de Santo Domingo Este.

La varita mágica

El propio “Capela” comenta que tiene su “varita mágica” para salir “sin demora” en libertad en caso de que, “por obra y gracia de algún policía”, logre caer preso.

Caso “El Cojo”

Martín El Cojo

Un miembro de la banda “Los Perros de Capela”, que pidió reserva de su nombre, denunció que no puede “retirarse” de la pandilla por temor a que “me pase algo desagradable”.

Al mismo tiempo dio seguridad de que Martín Ferreras (El Cojo) saldrá en libertad, inmediatamente se le conozca medida de coerción.

“Ya la varita mágica funcionó, hizo los contactos y apuesto a que obtendrá su libertad, y si el caso está caliente, lo dejarán preso hasta que se enfríe y después variarle la medida. Eso es lo que se comenta. Capelá ha dicho que lo de El Cojo ya está arreglado”, subraya el informante.

Vaya, sorpresa

Tras esas declaraciones, este digital logró obtener la solicitud de medida de coerción contra Martín “El Cojo”. Sorpresivamente, en todo momento, la Fiscalía de SDE se refiere que fue detenido por porte ilegal de arma de fuego, pero en ningún lado se refiere a que fue sorprendido cargando la pistola del mayor De los Santos Vicioso, que desapareció el día de su asesinato.

Aunque en la medida de coerción, la Fiscalía solicita prisión preventiva, en todo momento se refiere a una pistola ilegal.

¿Por qué no menciona el arma del asesinado mayor De los Santos Vicioso?

¡Ah, no sabemos! Habrá que preguntárselo a quienes hablan de ¡cambio! en la justicia. Mientras tanto, Martín El Cojo tiene otros asuntos pendientes en la justicia y, por lo menos, en uno de ellos se le dictó medida de coerción.

¡Vaya, que muchachones con suerte!

La procuradora Miriam Germán Brito parece desconocer lo que pasa en la Fiscalía de SDE, donde su presencia se hace necesaria y sus actuaciones, prioritarias.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...