Home / ACTUALIDAD - 2 / Colegio de Abogado accionará contra policías mataron jurista en Ocoa

Colegio de Abogado accionará contra policías mataron jurista en Ocoa

SANTO DOMINGO, R.D.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) condenó la muerte violenta de un jurista, en San José de Ocoa, a manos de una patrulla de la Policía Nacional.

El presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, calificó como “un abusivo y salvaje asesinato”, la muerte del jurista.

Reclamó que al Ministerio Publico y a la Policía una profunda investigación del hecho y adelantó que el Colegio de Abogados accionará en los tribunales contra todos los responsables de la muerte del jurista.

Mientras que la Policía dijo lamentar la muerte del abogado Raimeni Alexy Castillo Tejeda (Ray), de 37 años, ultimado de un tiro en la cabeza por un miembro de esa institución.

El abogado cayó abatido en medio de una discusión con agentes policiales, hecho ocurrido la madrugada de este martes, próximo a su residencia en San José de Ocoa.

Durante el incidente resultó herido el raso Yeireli Matos Trinidad, de 25.

La Policía dijo que el caso es investigado por el Ministerio Público, y los comandantes de la Inspectoría General de la institución y de su Dirección de Asuntos Internos.

El coronel José Antigua, comandante de la Policía en San José de Ocoa, manifestó que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, en momentos en que el jurista se desplazaba en un vehículo, junto a tres personas.

Según informó el oficial superior, que no se encontraba en el lugar, cuando los agentes se disponían a detenerlos, por transitar en horario de toque de queda, Ray Castillo “les tiró el carro encima”.

Castillo falleció cuando era trasladado a un centro médico de la zona.

El coronel Antigua que narró la versión de los agentes, indicó que los tres acompañantes del abogado y el agente que realizó el disparo, están detenidos.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...