Home / ACTUALIDAD - 2 / China lanza misiles hacia donde están ubicados buques de guerra británicos

China lanza misiles hacia donde están ubicados buques de guerra británicos

PEKIN

China lanzó un ataque masivo con misiles hacia una zona cerca de sus aguas territoriales, donde se encuentra el grupo de ataque de un portaviones del Reino Unido.

En el contexto de las acciones provocadoras del Reino Unido cerca de las aguas chinas, Pekín llevó a cabo ejercicios militares a gran escala, durante los cuales lanzó ataques con misiles, incluidos misiles balísticos de mediano alcance, hacia una zona cerca de la cual están desplegados buques de guerra que forman parte de un grupo de ataque de portaviones británicos, liderado por el Queen Elizabeth.

Según informó el domingo el portal ruso Avia.Pro., los misiles disparados son reales, lo que, obviamente, demuestra que el gigante asiático está dispuesto a atacar a los barcos intrusos en caso de la menor provocación.

Avia.Pro. ha publicado imágenes de los disparos de misiles a gran escala en este ejercicio que, conforme la misma fuente, también estuvieron involucrados misiles de crucero y sistemas de misiles balísticos DF-26B.

“China le demuestra claramente a Londres que es mejor no repetir esta situación por invadir las aguas territoriales del país (asiático). Dado que Pekín estará listo para atacar de inmediato los barcos intrusos y, en caso de una escalada, el golpe podría darse a otros barcos del grupo de ataque de portaviones”, indicó un experto citado en anonimato por el portal ruso.

Eso se produce mientras Pekín había advertido con anterioridad a las potencias occidentales, incluido el Reino Unido, de que podría tomar represalias, si envían buques de guerra al mar de la China Meridional.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...