Home / ACTUALIDAD - 2 / Asegura escasez de pollos se debe a sobredemanda del consumo

Asegura escasez de pollos se debe a sobredemanda del consumo

SANTIAGO, R.D.

El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), José López, declaró que la escasez y la sobredemanda del consumo de ese producto, se debe a que muchas personas, erróneamente, han dejado de comer cerdos por los casos de fiebre porcina africana que han aparecido en algunas provincias.

Además, dijo, que ha habido un aumento de la mortalidad de pollo, que es común en verano, al tiempo que reconoció que hay limitaciones en la distribución de pollos.

En cuanto al alza que ha experimentado el producto, López aseguró que los avicultores venden la libra en granjas a 40 y 42 pesos, pero dijo tener informe de que los picadores y en otros establecimientos la venden hasta a 80 pesos.

[En algunos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, algunos picadores vendían la libra de carne de pollo hasta RD$92.00.]

Asimismo, expresó que el aumento del pollo escapa al control de los avicultores, porque ellos tienen su precio establecido en sus criaderos.

Dijo que entre 10 y 12 por ciento de pollos están muriendo por la alta temperatura y que sumado a que muchas personas no están consumiendo cerdos, se ha producido escasez y alzas de precios.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...