Home / ACTUALIDAD - 2 / Afganistán mata 579 talibanes en últimas 24 horas

Afganistán mata 579 talibanes en últimas 24 horas

AFGANISTAN

Las operaciones militares realizadas por el Ejército de Afganistán contra los miembros del grupo armado Talibán, dejaron 579 muertos y 161 heridos en un día, en las últimas 24 horas.

Según informa el Ministerio de Defensa de Afganistán en Twitter, 579 miembros del grupo Talibán han muerto y otros 161 han resultado heridos durante las últimas 24 horas en combate con las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional (ANDSF) en distintas zonas del país.

Los choques ocurrieron en las provincias de Herat (oeste), Paktika (sureste), Kandahar (sur), Jowzjan y Samangan (norte), Helmand (sur), Jost y Nangarhar (este), y Takhar (noreste).

También, detalla que al menos 45 talibanes, incluidos tres vinculados a Al-Qaeda, perdieron la vida en ataques aéreos realizados la noche del sábado en las afueras de Lashkar Gah, la capital de Helmand. Entre los fallecidos figura un cabecilla de Talibán, Maulvi Hijrat.

Recientemente, los talibanes han tomado áreas fronterizas con cinco países -Irán, Tayikistán, Turkmenistán, China y Paquistán- en paralelo a la retirada de las tropas de Estados Unidos, país que, a la cabeza de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), invadió el territorio afgano en 2001, con el pretexto de luchar contra el terrorismo y deponer a Talibán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...