Home / ACTUALIDAD - 2 / RD celebra triunfo de Marileidy Paulino; alegría es total y contagiosa

RD celebra triunfo de Marileidy Paulino; alegría es total y contagiosa

SANTO DOMINGO, R.D.

La República Dominicana está feliz y no es para menos, pues una humilde joven mulata, cuya familia apenas consigue para comer, ha puesto en alto el nombre del país en tierra extranjera, en Tokio’ 200.

La alegría de los dominicanos es total y contagiosa. Una pobre muchacha hizo olvidar, momentáneamente, todos los problemas que afectan al país, desde la pandemia de COVID-19, pasando por la peste porcina hasta detenerse en el pollo, que cuesta hoy 85 pesos.

Marileidy Paulino se convirtió en la primera atleta dominicana que conquista dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Nadie lo había hecho hasta este 6 de agosto, un día histórico para el atletismo y el deporte dominicano.

Paulino fue parte del equipo de relevo mixto 4×400 que conquistó plata, el sábado pasado, y este viernes, seis días después, se llevó la plata de los 400 metros, ofreciendo al país la oportunidad de subir por cuarta ocasión al podio de los Juegos de Tokio 2020.

Paulino, una multa de Don Gregorio, en todo momento sabía lo que iba a ocurrir y finalmente ocurrió, dar una medalla al país en atletismo y dedicarla a su madre.

Su madre también confiaba en su hija, y hasta un televisor le prestaron para que pudiera ver la carrera.

“Supe lo que iba a hacer en cada momento. Puse el turbo en la parte final, esa era la idea”, respondió Paulino a Luis Mejía Oviedo, líder del Comité Olímpico Internacional, en un vídeo, que el dirigente deportivo y comunicador subió a su cuenta de Twitter.

Paulino terminó con un tiempo de 49.20 para quedarse con la plata. El oro fue para la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que tuvo un tiempo de 48.36, mientras que el bronce fue para Alyson Félix, con 49.46.

“Sabía que estaba en segundo lugar y lo que estaba haciendo”, dijo Paulino.

“Esta carrera fue para mamá, y que disfrute, que esto es de ella también”, señaló.

La veloz Marileidy paró el cronómetro en 49.20 para la segunda posición en los 400 metros planos del certamen continental, y nuevamente subió al podio para ser aplaudida por millones de dominicanos que siguieron sus carreras en la preliminar y en la semifinal, hasta completar con éxito su participación en los 400 metros planos.

6 de agosto y el atletismo

La República Dominicana comenzó este viernes a celebrar la medalla de plata conquistada por Marileidy Paulino, cuya comunidad, Don Gregorio, está lista para celebrar y así lo hizo, inmediatamente finalizó la competencia.

Pero no es la primera vez que el país se desborda de felicidad un 6 de agosto, que se ha convertido en una fecha importante para el atletismo dominicano.

El 6 de agosto del 2003, Félix Sánchez entró a la pista del Estadio Olímpico, que hoy lleva su nombre y ante más de 35 mil dominicanos, corrió en los 400 metros con vallas y pudo colgarse la medalla de oro en unos Juegos históricos en los que el país conquistó 10 preseas de oro.

Nueve años más tarde, en una noche fresca en Londres, y exactamente al mismo día, el 6 de agosto del 2012, Sánchez se combinó con Luguelín Santos para brindar la primera jornada de dos preseas dominicanas en unos Juegos.

Sánchez conquistó el oro de los 400 metros con vallas, mientras que Santos se quedó con la plata en los 400 metros lisos.

Y nueve años después, Paulino corrió con gallardía en el Estadio Olímpico de Tokio, donde paró el reloj a los 49.20. 84 conquistando su presea de plata.

El triunfo de Marileidy es exclusivamente de ella, de su familia, especialmente, de su madre, de su entrenador y de quienes le han brindado un poco de ayuda para que hoy en día sea la mujer más feliz de Dominicana.

Las autoridades dominicanas, por el momento, no tienen nada que ver con su éxito, pues nunca la han ayudado. De ahí es que su madre tuvo que tomar un TV prestado para poder ver la gallardía de su hija en la pista de Tokio.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...