Home / ACTUALIDAD - 2 / Audio: Reclaman Abinader y procuradora eviten impunidad en asesinatos de mayor FARD y un hermano

Audio: Reclaman Abinader y procuradora eviten impunidad en asesinatos de mayor FARD y un hermano

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Residentes en el sector La Ureña y propietarios de terrenos, específicamente solares, en esa zona, situada en la margen sur de la avenida Ecológica, reclamaron la intervención del presidente Luis Abinader y de la procuradora Miriam Germán Brito, para evitar que el proceso que se le sigue a uno de los implicados en los asesinatos de un mayor de la Fuerza Aérea y de su hermano, sea viciado para favorecer al imputado.

Los denunciantes se refieren al proceso que se le sigue a Martín Ferreras Ferreras (Martín El Cojo), apresado hace una semana, en un allanamiento hecho por la Policía en su majestuosa residencia del sector La Ureña, donde se le ocupó la pistola que portaba el mayor Carlos Eugenio de los Santos Vicioso, a la hora de su secuestro y posterior fusilamiento.

Hacen la advertencia porque Martín El Cojo ha dicho que es activista del PRM e hizo campaña por Abinader y, por tanto, no puede caer preso.

Se recuerda que el mayor Vicioso de los Santos y su hermano Cristian Alberto, resultaron muertos cuando se apersonaron a indagar quienes habían invadido un solar de su propiedad, que supuestamente está bajo control de la banda “Los Perros de Cape”, un grupo criminal que opera en el sector La Ureña y zonas adyacentes.

En ese hecho también resultó herido un sobrino del oficial y un miembro de la banda, que supuestamente era el responsable de cuidar el solar.

Dijeron que, desde la cárcel, Martín El Cojo ha dejado saber a sus cómplices que se mantengan alerta y que sigan enviando personas a reclamar su libertad, por su condición de supuesto miembros del CDDH (Comité Dominicano de los Derechos Humanos).

El presidente del CDDH, Virgilio Almánzar, negó que Martín El Cojo, sea miembro de ese organismo, recordando que fue expulsado hace años, al tiempo que denunció y alertó que hay individuos haciéndose pasar como miembros de ese comité, advirtiéndole que serán sometidos a la justicia por usurpación de funciones.

Residentes en La Ureña dijeron que Martín El Cojo y la banda de Capelá (Andrés de los Santos Pimentel), jefe de grupo de forajidos, tienen fuertes conexiones como oficiales militares y policiales y representantes del Ministerio Públicos, de Santo Domingo Este.

Previo a su detención, Martín El Cojo subió un audio donde explicaba lo sucedido en el caso del mayor, tratando de desligarse del caso y limpiar a su jefe, el tal Capelá.

 

A Martín El Cojo se le conocerá medida de coerción el próximo miércoles, pero ha informado a sus compañeros en La Ureña, que su caso “está amarrado” en la fiscalía.

Martín El Cojo se ha visto involucrados en varios hechos criminales y actualmente está en libertad condicional.

En julio del 2018, una juez de la Instrucción le impuso un mes de prisión preventiva, acusado participar en el asesinato de chofer Franklin Duval Terrero, de 23 años, ocurrido en el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este.

Se dijo que en esa ocasión, cuando el caso “se enfrió”, Martin el Cojo fue favorecido con una variación de medida de coerción y fue puesto en libertad.

Sobre “Capelá· y/o Andrés de los Santos Pimentel, se recuerda que en el 2019 fue apresado por oficiales del División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, acusado de dirigir una poderosa banda, que tenía su base en el sector La Ureña, que compraba motocicletas robadas para venderlas en Haití, a cambio de drogas.

En esa ocasión, al momento de su detención portaba tres armas de fuego, entre ellas una pistola marca Glock 19, Calibre 9mm, serie LUB 104, color negra, sustraída a un sargento mayor de la Policía, que fue asaltado en fecha 01-04-2019, en la Marginal de la avenida Las Américas y a pesar de ello, fue puesto en libertad.

Los denunciantes dijeron esperar que la procuradora Mirian Germán Brito no permita que la impunidad se imponga en el asesinato de un oficial y su hermano.

Igualmente, reclamaron del presidente Abinader limpiar de delincuentes al sector La Ureña y barrios adyacentes, ya que en esa zona está ubicada la Ciudad Bosch.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...