Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Hoy es día de recordar

REFLEXIONES: Hoy es día de recordar

   AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

Hola amigos, ¿qué tal? Había una vez una pareja de esposos de origen muy humildes, él era militar y ella una simple mujer que por pertenecer a una familia que luchaba contra el régimen de Trujillo, eran amenazados de muerte si se casaban.

El amor prevaleció, triunfó por encima de todo, se desafió al régimen, él fue expulsado de manera desconsiderada de la milicia y ella y su familia continuaron recibiendo las presiones del régimen, por desobedientes y comunistas, pues las personas que estaban contra el régimen eran “comunistas”.

Esta valiente pareja dio a luz, un día como hoy a su primer hijo, llegando a tener dos bellas y sanas criaturas, un varón y una hembra, en la infancia todos los niños son bellos.

Nos cuentan los mayores que tuvieron que irse a vivir con su hermano, Luis Escoto Gómez, el político que en la familia era el más comprometido contra el régimen, para poderse proteger y subsistir en medio de aquel tormento de persecuciones, que al final costó la vida del tío Luis y otros miembros honorables de la familia.

Entre dolor, incertidumbres, tragedias, vivezas, y destrezas, la pareja y demás miembros de la familia Escoto, lograron salir airosos, a pesar del dolor causado por las torturas, los encarcelamientos y pérdidas de vidas, que en la familia se vivieron.

Él, Miguel Martínez amó de manera incondicional a su esposa, Laura Escoto, padres de aquel niño, Víctor Martínez Escoto, quien creció durante su niñez en medio de todo aquel tormento. Recuerdo muy pequeño, haber vivido con grandes temores y a escondidas, la muerte del tirano.

Dentro de los valores inculcados por mis padres, estuvieron el amor al prójimo, ante todo la justicia, la unidad familiar, el ayudar y proteger a todo el mundo, la honradez, el trabajo arduo y el respeto al medio ambiente y a los valores patrios, es lo que me hace comprender por qué hoy, soy como soy.

p://://infoclick.me

Pude crecer lleno de odios, de rencores, de venganzas, de rebeldías, por nuestra historia familiar, pero mis padres se preocuparon por llenar de amor mi corazón, para sanar esas heridas y malos recuerdos y ponerme en los caminos del Señor para canalizar mis inquietudes sociales de otra forma que no fuera la política.

Gracias Señor por mis padres, que en paz descansen, por mi hermana y mis sobrinos, por mis hijas y nietos, por toda mi familia, los Martínez y los Escoto y por todos mis seguidores y amigos que me hacen sentir tan querido, bendícelos en este día y llénalos de tu amor.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...