Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Tienes calidad de vida?

REFLEXIONES: ¿Tienes calidad de vida?

    AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    

Hola amigos, ¿qué tal? Me llego un video acerca de la calidad de vida y quise sacar algunas notas para compartirlas con ustedes, interpretando algunas cosas y agregando otras.

Nos dice que la felicidad existe y se mide, se llama médicamente, bienestar subjetivo percibido. Cada persona tiene distintas condiciones de bienestar de acuerdo a su calidad de vida, no nivel de vida. Nivel de vida es si tienes un millón de dólares, calidad de vida si disfruta lo que tienes, sin importar que sea poco o mucho.

Nivel de vida es una posesión de algo, pero la calidad es la diferencia entre tu expectativa, con determinadas variables, lo que deseas de la vida y tu realidad vivencial. Si la diferencia entre tu realidad vivencial y lo que tu aspiras es muy alta, esta diferencia va a determinar, una baja calidad de vida.

Debemos tener en cuenta que calidad de vida es qué tan contento estas con tu realidad vivencial, si la has logrado a través del esfuerzo personal.
No vayas a creer que ganándote la lotería vas a lograr una mejor calidad de vida, ganarte el peso con tu esfuerzo personal logrando alcanzar tus metas a través de tu trabajo tesonero, te proporciona un estado emocional de satisfacción que sí te lleva a alcanzar calidad de vida.

Si eso sucede, achicas la diferencia entre tu realidad y tu expectativa, cuanto más pequeña es esta diferencia mejor es tu calidad de vida y tus sentimientos de bienestar y felicidad.

p://://infoclick.me

La felicidad no existe en aislamiento, ni mucho menos con carencias espirituales, cuando hay amigos, diversión, hermanos de Iglesia, se cultiva la espiritualidad, hay intencionalidad de buscar bienestar, se es feliz espontáneamente.

Tener mucho dinero, y más aún si es mal habido, no le garantiza a nadie la felicidad, ni, por tanto, la calidad de vida, tener a Dios en tu corazón y actuar éticamente según sus designios y tener amigos que te quieran, te admiren y compartan contigo te genera felicidad y calidad de vida, así la conciencia está tranquila.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...