Home / ACTUALIDAD - 2 / Pedro Castillo, una victoria con sabor a pueblo

Pedro Castillo, una victoria con sabor a pueblo

Ha concluido el festival de obstáculos que trataban de bloquear la victoria en las urnas del profesor Pedro Castillo, en Perú, quien arrolló la maquinaria de Keiko Fujimori.

Es cuestión de horas las que restan para que el profesor sea investido como el mandatario de todos los peruanos.

Luego de ponderar la postura de las autoridades limeñas, en el caso de los implicados en el caso de Odebrecht, visualizamos que sería muy difícil que en la continuidad de la lucha contra la corrupción, Perú se arrodillara ante las presiones de la extrema derecha, representada por la señora Fujimori, quien se vio obligada a admitir la victoria de su rival Pedro Castillo, en los comicios del pasado 6 de junio.

La batalla legal resultó bastante compleja para que un sindicalista, en el área de la enseñanza, frenara la epidemia de reclamos de Keiko Fujimori.

No obstante, el triunfo del candidato de la honradez y moral en Perú, la hija de Alberto Fujimori, encabezará una oposición frontal, pues pese a la admisión de su derrota, perder no encajaba dentro de sus planes.

Esto, desde luego, de no retornar a la cárcel, donde tiene un proceso pendiente por corrupción.

Algunos sectores de la prensa apostaban al fracaso del profesor Pedro Castillo, a quien calificaron de maestro rural, ignorando que en los debates, siempre brilló con luz propia, y ahí están los resultados, será presidente de Perú.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...