Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno interviene a SDE por cúmulo de basura

Gobierno interviene a SDE por cúmulo de basura

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Gobierno decidió eliminar los improvisados vertederos, en este municipio, con la implementación de un operativo que inicia este jueves, donde participarán varias instituciones del Estado.

Fue preciso la intervención del presidente Luis Abinader, quien instruyó al Ministerio de Obras Públicas, a la dirección de los programas especiales de la Presidencia, a la Liga Municipal Dominicana y a otras entidades para limpiar el municipio, en un plazo no mayor a los 45 días.

En un acto celebrado en la explanada frontal de la Alcaldía de Santo Domingo se hizo el anuncio del operativo denominado “La Ruta de la Limpieza”, que además de eliminar los vertederos y limpiar el “transfer”, incluye limpieza de las calles, fumigación y pintura de murales.

El alcalde Manuel Jiménez indicó que “la actual situación ha sido generada por el deterioro progresivo del servicio que deben prestar las empresas contratadas en anteriores gestiones para la recogida de los residuos sólidos”.

Esto lo dijo, a pesar de que su gestión tiene casi un año tres meses.

Indicó que gracias al apoyo recibido, el cúmulo de basura tiene plazo de vencimiento, porque no se podía esperar que lleguen los camiones que fueron adquiridos por la urgencia del problema de salud y medioambiental.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...