Home / ACTUALIDAD - 2 / Higüey, Covid-19 y el turismo

Higüey, Covid-19 y el turismo

Por Augusto Álvarez

La pandemia de coronavirus hizo su entrada a República Dominicana por la provincia de La Altagracia, y justo ahí acaba de recibir un golpe mortal de la población.

Eso dicen las autoridades…

El presidente de la República, Luis Abinader había prometido que en donde se llegara al 70%de la población con la doble vacunación, quedaba libre del toque de queda e Higüey lo ha logrado.

Al parecer, un esfuerzo supremo de las partes (gobierno-capital privado-ciudadanía) se conjugó para hacer de la principal zona turística, un modelo.

Transportando su letal pandemia, un hombre entró por la zona turística de Higüey, desde donde fue trasladado al hospital Rubén de Lara, en el municipio de Santo Domingo Este, logrando su recuperación tras una larga batalla.

Luce irónico que, justamente por donde llegó el coronavirus, sea la provincia que con mayor eficacia ha logrado frenar su expansión, conforme declaraciones de las autoridades.

Puerto Plata podría, conforme el ministro de Salud Pública, camina de prima inoculando el 70% que reclama la actual gestión y aunque se maquilla la realidad del Gran Santo Domingo, se hace necesario seguir guayando la yuca.

Ahora, la pregunta obligatoria es, ¿Higüey, con 70% de su población vacunada, podría declararse libre de restricciones contra COVID-19?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...