Home / ACTUALIDAD - 2 / Haití tendrá desde este martes un nuevo gobierno encabezado Ariel Henry

Haití tendrá desde este martes un nuevo gobierno encabezado Ariel Henry

PUERTO PRINCIPE, Haití

Todo está listo para instalar un nuevo gobierno en Haití, tras varios días de discusiones entre el hoy primer ministro, Ariel Henry, y el hasta este martes primer ministro, Claude Joseph.

Este martes habrá un nuevo gobierno, encabezado por el primer ministro Ariel Henry, a la cabeza.

Claude Joseph, quien fue destituido del cargo por el presidente Jovenel Moïse, unas 36 antes de ser asesinado, y que tras el magnicidio asumió el poder, será el ministro de Asuntos Exteriores.

Se dijo, que Claude Joseph y Ariel Henry, tras el asesinato de Moïse, mantuvieron múltiples reuniones de trabajo que conducirán a la formación de un gobierno, con Ariel Henry como primer ministro y Claude Joseph, ministro de Relaciones Exteriores.

“No habrá presidente de la República. Este nuevo gobierno tendrá la tarea de organizar las elecciones generales lo antes posible”, reveló una fuente muy allegada a Joseph.

El acuerdo Henry-Joseph se produce cuarenta y ocho horas después de que el Core Group tomara una posición pidiendo al Primer Ministro designado por Jovenel Moïse que formara su gobierno para cumplir con las demandas del momento.

El Core Group está integrado por los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos de América, Francia, la Unión Europea, el representante especial de la Organización de los Estados Americanos y el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, y pide la formación de un gobierno consensuado e inclusivo.

Mientras Haití enfrenta graves peligros, los miembros del grupo expresan el deseo de que todos los actores políticos, económicos y de la sociedad civil del país apoyen plenamente a las autoridades en sus esfuerzos por restablecer la seguridad en todo el país, incluso en las zonas actualmente plagadas por la violencia de las pandillas.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...