Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Oficial! Proclaman a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

¡Oficial! Proclaman a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

LIMA, Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó esta noche al profesor Pedro Castillo como presidente electo del Perú, al obtener la victoria en la segunda vuelta de los comicios celebrados en el pasado 6 de junio.

Faltando nueve días del cambio de Gobierno, el  JNE)dio a conocer de manera oficial los resultados de la segunda vuelta presidencial y proclama a Castillo como el próximo presidente del Perú.

El JNE proclama como ganadora la fórmula presidencial de Perú Libre, compuesta por el profesor Pedro Castillo, como presidente, y a la señora Dina Boluarte, como primera vicepresidente.

Pedro Castillo venció a su contendora, la derechita Keiko Fujimori, al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Perú Libre obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Pedro Castillo consiguió 8, 835, 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8, 791, 521 votos con un 49,875%.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...