Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Diputado Pedro Botello vs ¿sindicalistas?

Video: Diputado Pedro Botello vs ¿sindicalistas?

Por Augusto Alvarez

El presidente Luis Abinader favoreció a varios sindicalistas con pensiones, las cuales no agradaron al diputado Pedro Botello, y a muchos ciudadanos, que criticaron la conducta de algunos de esos dirigentes obreros.

Al margen de los calificativos empleados por Botello contra los dirigentes obreros, se percibe un cierto desconocimiento por parte del legislador de La Romana de esos hombres.
Lo primero es lo inusual de una pensión a sindicalistas y ver en que fecha la misma fue “negociada”, y al parecer, el golpe que de hecho recibió el 30 por ciento del Fondo de Pensiones, reclamado por Botello y otros sectores en favor de los trabajadores.

El golpe al proyecto del 30% y el aparente rechazo de esos sindicalistas, habrían causado la ira del legislador.

Hay quienes dicen, pero nosotros no podemos confirmarlo, que los sindicalistas cogieron sus pensiones a cambio de abandonar la lucha por el 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores. Esto lo determinará, lo confirmará o lo rechazará la actitud de esos turpenes del sindicalismo después de recibir “o negociar” sus pensiones.

Naturalmente, los beneficiarios de las pensiones no guardan ningún parecido con los viejos sindicalistas ni con los empresarios del transporte, y fue donde las partes se confundieron.
Verdaderos sindicalistas fueron sepultados con su carga de miserias, y aún hoy, sigue sin importar a nadie.

Ahora se podría argumentar que desde el Consejo del IDSS, Gabriel del Río y Doñe y otros, llegaron en calipso y salieron con Jordan, algo similar a muchos legisladores.

Las crisis laborales se resolvían, cuando los sindicalistas eran llamados al Palacio Nacional, y nunca había solución, si eran convocados a la secretaría de Trabajo. La muestra está ahí en los empresarios del transporte.

La jornada desplegada por Botello para que el 30 por ciento de los fondos de pensiones, enfrenta lo justo contra lo irracional, y así empresarios y gobierno, desde el tramo final, se impusieron, y ahora el legislador deberá poner la mira en el derroche camera que regala 300 mil pesos en cada momento a los legisladores en donde él es parte activa.

¿Se merecen esos sindicalistas las pensiones? ¿Tienen méritos?

Los verdaderos sindicalistas que murieron en la más horrible miseria, como Julio de Peña Valdez, Barbarin Mojica, Francisco Antonio Santos, Justino José del Orbe, Pedro Julio Evangelista, entre otros muchos más, deben estar sudando de coraje en sus tumbas ante tanto descaro.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...