Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid mata otros 7 en RD; OMS desaconseja tercera dosis

Covid mata otros 7 en RD; OMS desaconseja tercera dosis

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves otras 7 muertes por coronavirus, tres de ellas ocurridas en las últimas 24 horas, donde se detectaron 535 nuevos contagiados.

Esos contagios surgieron en 5,753 pruebas de PCR, que dieron como resultados una tasa de positividad de 13.82%.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 483, el total de muertes por COVID-19 en República Dominicana asciende a 3,907, con una tasa de letalidad de 1.16%-
.
Los casos activos suman 54,811, de los cuales 800 están hospitalizados, 287 en unidades de cuidados intensivos, 187 con ventiladores.

La positividad en las últimas cuatro semanas bajó 13.48%.

OMS desaconseja tercera dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a los países miembros que sean “extremadamente cautos” y “no se vean tentados” a comenzar a administrar terceras dosis de refuerzo de vacunas anticovid, algo que en su opinión no ayudará a equilibrar el reparto global de dosis.

Los datos científicos “no justifican por el momento” esa dosis de refuerzo, que además “incrementa la desigualdad” en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables, advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19.

El comité, que se reúne aproximadamente cada tres meses para analizar la situación de la pandemia, también recomendó a los países miembros de la OMS que por ahora “consideren seriamente” el mantenimiento de las medidas de distanciamiento físico, en un momento de aumento de casos y auge de la contagiosa variante delta.

.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...