Home / ACTUALIDAD - 2 / FENATRANO exige Abinader cumpla promesa de campaña y pague deuda a choferes

FENATRANO exige Abinader cumpla promesa de campaña y pague deuda a choferes

SANTO DOMINGO, R.D.

Dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) exigieron este miércoles, frente al Palacio Nacional, el pago de la deuda que tiene contraída el Estado Dominicano, desde 1998, con propietarios de vehículos del Corredor Máximo Gómez.

La deuda asciende a más de 140 millones de pesos.

Los choferes protestaron frente al Palacio y a grito exclamaban que no estaban pidiendo limosna, si no el pago de lo acordado, una promesa de campaña hecha por el actual presidente Luis Abinader.

Rubén Gómez, representante de los propietarios, declaró que durante el periodo de campaña, el presidente Luis Abinader prometió el pago de esa deuda, compromiso que asumió para los primeros 100 días de gobierno.

“Tomando en cuenta sus reiteradas promesas durante la pasada campaña electoral, estamos solicitando que ya como presidente de la República proceda a hacer realidad el pago de ese dinero que permitirá a muchos hombres y mujeres mejorar su precaria situación económica junto a sus familiares y enfrentar con menos dificultades los problemas de salud que aqueja a la mayoría de nosotros”, determinó Gómez.

Dijo que irán a protestar frente al Palacio Nacional “cuantas veces sean necesarias hasta tanto no les paguen lo adeudado”.

A la protesta no asistió el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, pero sí lo hizo la señora Rosalba Cruz, de 72 años, quien exigió al presidente Abinader cumplir con lo que prometió.

 

Los protestantes dejaron una carta al presidente Abinader, es la siguiente:

 

14 de julio del 2021

Señor
Lic. Luis Abinader Corona
Presidente Constitucional de la República.
Palacio Nacional.
CIUDAD.-

Señor Presidente:

Nuestra presencia en el Palacio Nacional en el día de HOY es con el propósito de reiterar al gobierno nuestra solicitud de pago de la deuda que tiene contraída el Estado Dominicano con los que fuimos propietarios de vehículos en el Corredor Máximo Gómez, la cual asciende a la suma de más de 140 millones de pesos.

En la campaña electoral pasada los representantes de los propietarios de ese corredor nos reunimos en dos oportunidades con usted, en Guaricano, perteneciente a Santo Dmingo Norte, durante las cuales asumió el compromiso de saldar la deuda que tiene a decenas de hombres y mujeres sumidos en la miseria y la mayoría padeciendo graves enfermedades.

De buena fe entregamos nuestros vehículos en el 1998 para dar paso al corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con diversas cláusulas, en un acuerdo firmado con funcionarios del gobierno de ese período, y con la mediación de Agripino Núñez Collado, sin que el mismo fuera cumplido.

A partir de ese momento unas 85 familias, que vivíamos con dignidad como resultado del trabajo diario en ese corredor, quedamos sin medio de producción, que eran los vehículos, y sin que se cumpliera con el pago de la deuda que con el paso de los años se ha ido incrementado.

Tomando en cuenta sus reiteradas promesas durante la pasada campaña electoral, estamos solicitando que ya como presidente de la República proceda a hacer realidad el pago de ese dinero que permitirá a muchos hombres y mujeres mejorar su precaria situación económica junto a sus familiares y enfrentar con menos dificultades los problemas de salud que aqueja a la mayoría de nosotros.

Sin otro particular,

Juan Hubiere del Rosario
Presidente de FENATRANO

Rubén Darío Almonte Mercedes
Representante de los Propietarios Corredor Máximo Gómez

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...