Home / ACTUALIDAD - 2 / El SeNaSa, CDP y yo

El SeNaSa, CDP y yo

Por Francisco Paulino

Director: De Frontera y Algo Más

Perdonen, amigos lectores, que en el título de esta reflexión y análisis tengamos que utilizar el término ¡yo!, porque somos de los que creemos que el “yoismo”, es una de las tantas cosas que tienen esta sociedad de hoy muy “enredada” y, por eso, entendemos que hay que hablar de nosotros.

Es así como ya hacen más de 5 años que andamos detrás del régimen contributivo del SENASA para el cual calificamos, por poseer una pensión “privilegiada’, por el monto de la misma, que ya hace rato la inflación se la tragó.

El último esfuerzo, en ese sentido, fue el 16 de marzo del año en curso, donde el SeNasa depuró nuestro expediente y se determinó la calificación para el Contributivo.

No obstante, me llegó el régimen subsidiado que no habíamos solicitado y como podíamos pagar dicho seguro contributivo, optamos por retirar el subsidiado y arriesgarnos a quedarnos sin seguro, lo cual constituye un peligro público, estar sin un seguro médico de salud, en este país. Ya con este nuevo intento por obtener el seguro en cuestión, es la tercera o cuarta vez y ahora cuando ya nos tocaba juntos a mi esposa, retirar los plásticos, luego de cumplir con el plazo establecido por el SeNaSa, vuelven y nos dicen que no calificamos. ¿Cómo que no calificamos? Si ustedes mismos nos informaron y trabajaron el expediente el cual se lo enviaremos a la dirección del SeNaSa, para que se vea que no estamos inventando. Que perfectamente calificamos para ese seguro. Como se atreven a salirle a uno con semejantes barbaridades, donde les hicimos saber el grave problema que tenemos en la vista, la cual casi la estamos perdiendo y cuando nos comunicamos con la ADIDA y depura nuevamente el expediente, es esta institución que nos da la noticia, que desde el pasado 26 de mayo, fuimos enviados nuevamente al seguro subsidiado de salud, sin nosotros solicitar ese seguro, al cual habíamos renunciados y solicitamos el contributivo, por el tipo de pensión que poseemos.

Nosotros, desde aquí de este medio, le solicitamos al doctor Mario Lama, Director Nacional de Salud, que ordene una investigación para que abusos y atropellos de esa naturaleza, contra los derechos humanos, como lo es la salud, no vuelva a ocurrir con ningún ciudadano, en su gestión.

En los actuales momentos estamos pasando una situación bastante difícil con la vista y otras dolencias. Junto a mi compañera esposa, estamos tratándonos con el doctor Analdo Espaillat, del Instituto Espaillat Cabral, por lo delicado del caso.

Asimismo, y lamentablemente, nuestro colegio CDP, no puede garantizarnos un seguro de salud decente entre otras conquistas para todos sus miembros y es de ahí la necesidad de un cambio de rumbo y de consenso, para que entre todos los periodistas unidos, salvemos nuestra institución, ya que el CDP, somos todos y todas y así tenemos que actuar.

Creemos que nos merecemos un mejor trato, porque nos la hemos jugado toda la vida por los mejores intereses de este país, sin pasar facturas al pueblo dominicano, pero sí, merecemos, un poco de respeto y consideración. Necesitamos, doctor Lama, de manera urgente el SeNaSa Contributivo, porque tenemos con qué pagarlo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...