Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministra de Cultura visita escuela de arte de Los Mina en SDE

Ministra de Cultura visita escuela de arte de Los Mina en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, visitó este viernes la Fundación Vive en Armonía a través de las Artes (FUNDARMONIARTES), ubicada en el sector Vietnam, en Los Mina, donde conoció de primera mano la labor cultural y artística que realiza la entidad, y disfrutó de un recital a cargo de los alumnos de este centro.

La funcionaria fue recibida por Liquedia Ventura, directora de la fundación y del Coro Juvenil FUNDARMONIARTES, quien guio a Heredia en un recorrido por el espacio físico de la institución y lideró la presentación artística, en la que también participó el grupo infantil Pequeños Grandes Músicos.

Heredia estuvo acompañada por Emmanuel Castillo, director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Cultura, y aseguró que la fundación contará con todo el apoyo del MINC, particularmente en lo relativo a la solicitud de subvención que desde hace años FUNDARMONIARTES viene formulando de forma infructuosa.

“Nunca un ministro había venido aquí. Por eso nos emociona y nos da esperanza, porque vemos que ha valido la pena todo el tiempo y esfuerzo que hemos dedicado a este proyecto y, sobretodo, esta visita nos impulsa a seguir adelante”, manifestó Ventura.

“Lo que estamos solicitando es ser oficialmente reconocidos por el Ministerio de Cultura, para tener un amparo, ya que hemos estado trabajando sin ninguna ayuda durante todos estos años”, concluyó la directora de la fundación.

FUNDARMONIARTES comenzó su andadura en el año 2007, surgiendo como una inquietud de la familia Ventura Espinosa, cuando los padres de Liquedia Ventura habilitaron su propia casa para impartir clases de música a los niños de la comunidad.
49

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...